Canon

Hola,
supongo que estarás cansado de preguntas del tipo ¿qué cámara elijo?, pero realmente no se decidirme entre estas dos cámaras. Siempre he tenido cámaras Canon y estoy muy contenta con ellas, pero me ha llamado la atención del zoom x10 y el gran angular de la panasonic.
El tipo de fotos que voy a hacer son las típicas de viajes y en casa con la familia (no soy una experta), pero también muchas nocturnas y de interiores. Por lo que he leído, la panasonic hace fotos más nítidas en condicione snormales de luz, sin embargo, canon hace fotos de gran calidad con escasa luz, (por experiencia). También he leído que el estabilizador de imagen de panasonic es mejor, pero que el rendimiento ISo de canon es superior. ¿Es esto correcto?
Si tengo que elegir entre más zoom y angular o mejores fotos nocturnas, elijo lo segundo. Mi pregunta es ¿es realmente mejor Canon que panasonic en este aspecto? Como te he dicho tengo experiencia con canon, pero nunca he probado con una panasonic (ni nadie que yo conozca).
Otra pregunta es quizás otra panasonic sea mejor en fotos con poca luz, como por ejemplo la FX12 o FX100. ¿Es alguna de estas tiene una calidad como la de canon?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes mucha razón y has realizado un análisis perfecto de caracterísicas de ambas marcas. Canon tiene un tipo de CCD genial, el mejor en condiciones pobres de luz como tu ya has comprobado.
Panasonic usa CCDs de matsushita, buenos pero no "geniales", en este sentido debo decir que la gama FX y FZ usan estos CCDs pero que la gama TZ (que es nueva) usa CCDs de la misma marca (matsushita) pero mejorados y de mayor rendimiento en todas las condiciones de luz por lo que en teoría, por lo menos en teoría, deben ser muy buenos, al nivel de los de Canon (aun así creo que los de canon aun son mejores).