Duda sobre una cámara fotográfica Reflex

Perdona soy nuevo en esto, he dejado una pregunta en el tablón me podrías contestar gracias
Es sobre cámaras reflex

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es pedirte disculpas por la tardanza, unas veces por que la web de todoexpertos no va muy fina, otras por el puente que sales y desconectas, el trabajo que no te deja... realmente me sentía avergonzado con tu pregunta por que aunque no lo creas he comenzado a responderte como 4 o 5 veces pero parecía que esta pregunta estaba gafada... bueno, se que suena a excusa, aun así perdona de nuevo y te contesto encantado lo más extenso y correcto posible.
Te mando esta comparativa para ilustra mejor los comentarios que te hago.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10913&cam2=11120&cam3=11178&cam4=11035
Tus predilecciones se encaminan hacía Sony u Olympus... bueno pero te darán una serie de problemas. Las cámaras más vendidas son Canon y Nikon, aunque para adquirir un buen modelo de Nikon debes ir a la d80, yo creo que la 60 y por supuesto la 40, no compensan puesto que por calidad-precio una 400D vale mucho más la pena y aun más sabiendo que con las salida de la 450D la 400 se abarata bastante y es buen momento para adquirirla. Dicho esto me inclino por la 400 o la 450D, sobre Nikon lo mencionado y añadir que pra estas marcas siempre va a encontrar lentes originales y de otras marcas de diferentes gamas y precios, accesorios, flashes y demás de varios fabricantes, precios y prestaciones, metz o sigma tienen gamas extensas de flashe y lentes, incuso buscando bien hay originales tan baratos y de gama media-alta que valen mucho la pena.
Con Sony te va a ocurrir que usa bayoneta konica-minolta, marca que ha desaparecido aunque sony se encarga de sunministrar lentes y demás sin problemas, pero son caros puesto que siempre eson de gama alta y de gran calidad, no aptas para todos los bolsillos, cerciorate mucho de tener gma de lentes y que la que compres con el cuerpo satisfaga bien tus necesidades, o que donde la compres te faciliten adquirir nuevas lentes si lo deseas. Además Sony es sony y tragarás con ellos para cualquier accesorio que busques, desde una funda a un cable disparador, flashes ni te digo... y por supuesto a sus precios quieras o quieras, son sony y ellos mandan...
Con Olympus ocurre algo parecido, asegurate del kit cuerpo-lentes y de que de momento satisface tus deseos, luego costará encontrar lentes y accesorios, no pican tanto como en Sony pero andan por ahí, además su servicio técnico es "justito" a diferencia del de sony que como pagas te dejan exigir más y dan un servicio post-venta muy completo.
El tem de los estabilizadores es complejo puesto que estos se incluyen en lentes y en cuerpos. Como tu comentas la Sony y la Olympus lo incorporan en el cuerpo mientras que Canon o Nikon suelen incorporarlo en las ópticas de gama media y alta y suelen ser muy efectivos usados de esta manera y me explico.
Los estabilizadores de imagen tienen su sentido en que con zooms largos ayuden a evitar la trepidación del pulso, los estabilizadores en las ópticas cumplen muy bien ese cometido, son de gran utilidad sobretodo en velocidades menores, 45, 60 o similar y cuando usas más de un 135-150mm.
Sony y olympus lo incorporan al cuerpo por que su gama de ópticas no suele contemplar esa posibilidad y si lo hacen son carísimos y conciben el estabilizador más para condiciones pobres de luz que para evitar la trepidación. Cuando no hay mucha luz ambiente, se baja velocidad y se abre diafragma por lo que disminuye la profundidad de campo y tienes menor tolerancia a "fallos" con el enfoque si no enfocas donde quieres tú, la foto sale desenfocada seguro y corta de luz (granulada), con el estabilizador de imagen en el cuerpo esto se reduce corrigiendo esos posibles problemas de enfoque en cualquier distancia focal, aunque cuando estas sean largas, más de 150mm, no corregirán tanto la trepidación al no encontrarse el estabilizador en la óptica, de esta manera me parece que un estabilizador no cumple correctamente su misión principal, un estabilizador no está destinado a corregir "desenfoques" sino trepidacones.
Si valoras las Canon o las Nikon verás que tienen sistemas de enfoque excelentes, en especial el de Canon, de 7 o 9 puntos superinteligentes, con detección facial y la ostia en verso por lo que cuando tienes sistemas de enfoque tan buenos y precisos, me atrevería a decirte que lo mejor del mercado junto a la detección facial y de sonrisa de Sony (aunque este sea para mí algo inferior) no necesitas un estabilizador en el cuerpo para corregir los posibles desenfoque que te mencionaba por falta de luz aunque te recuerdo que un estabilizador en una óptica de Canon o de Nikon será más cara de lo habitual, se trata de una decisión técnica que tu deberías contemplar, yo sería partidario de Canon y si luego me lo puedo permitir comprar ópticas caras, sino tengo un buen cuerpo y excelentes ópticas, sin estabilizador pero con nitidez y calidad de imagen excelentes dentro de una gama amplísima.
Espero haberte aclarado dudasy ayudarte a una correcta elección, recuerda que si escoges sony u olympus asegurate de lo que compras.
Muchas gracias por tus aclaraciones, me ha servido de mucho, y no pasa nada por la tardanza, ha sido suficientemente grata tu explicación, gracias por todo
Un saludo