Cámara fotográfica

Soy nuevo en esto.Me gusta mucho. Hasta ahora tengo una maquina Samsung L60 digital
y me gusta la fotografía. Quisiera aspirar a algo más.No se que maquina comprame,
digital, reflex, cuantos megas,,,,,,, ¿sobre 500? Que podría comprar .
¿Me podrías ayudar?
Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Joder, cuando dices 500, son 500 euros, con eso te compras dos cámaras (o casi... je je)
Bueno, bromas a parte... lo fundamental es que gama de cámara buscas viendo el presupuesto compactas tienes miles y puedes llegar a cualquiera... (o casi), pero si te planteas una reflex la cosa es más difícil por lo que podrías mirarte las tipo bridge, algo intermedio muy a tener en cuenta, más teniendo en cuenta lo de que te gusta la fotografía.
Hazme el favor de consultar estas webs... www.pixmania.es (mira en ultracompactas o en las "bridge") o en www.redcoon.es, estuadite bien que características buscas, comodidad, agilidad al hacer la foto, ligereza y estética, estás dispuesto a "cargar" con una bridge para conseguir unas fotos más elaboradas (no caben en un bolsillo y a la larga llevaras alguna bolsacon algún accesorio, trípode, cargador...), necesitas mucho zoom o eres más "cómodo" y prefieres disparar en auto y sin pensar mucho, eso que decimos de que... "haga bien las fotos, las de vacaciones, cumpleaños y poco más... para tener el recuerdo" o piensas en buscar el programa adecuado, balance de blancos, igual algunas fotos en manual... currarte un poco la imagen y que parezca que la haces tú...
No se si aconsejarte algún modelo por que hay una gama extensísima, de cualquier gama, más teniendo en cuenta que tienes un presupuesto alto... Lo que gastes y en que tipo de cámara es una decisión más personal.
Si te diría que buscaras marcas conocidas, hay varias pero las que más ventas tienen son Sony (gran calidad pero pagas un poco la marca), Olympus (mucha estética y diseño), Canon(excelentes por dentro y por fuera, las que mejor funcionan en condiciones pobres de luz), Fuji (la mejor en relación calidad-precio, ofrecen mucho, más que las otras marcas pagando lo mismo o menos) o Panasonic (estética más flojita en las bridge, muy bonitas las compactas, excelentes lentes, las mejores, son Leica y muy buena marca en gama Bridge y por variedad de modelos, si miras las gamas FZ, FX o TZ siempre hay modelos ajustados a todos lo bolsillos)
Creo que con esto tienes una orientación para que tu me ayudes un poco con lo que vayas mirando y así reducir el campo de marcas y modelos para que en próximas conversaciones busquemos lo más adecuado a tus necesidades, ¿te parece?...
Pues sabes una cosa que me has servido de gran ayuda.
En esto estoy pez, pero me gustan las fotos que hago.
Voy a adentrarme un poco más y ya estaremos en contacto.
Muchas gracias y hasta otra.