Telefonía inalámbrica

Hola a todos no se si esta es la sección indicada pero quisiera que alguien me saque de dudas.Me gustaría saber que son los teléfonos inlambricos dec tengo entendido que tienen más cobertura que los inalámbricos normales. Como podéis ver no se mucho y necesito asesoramiento. Gracias
Respuesta
Un teléfono DECT no dec es un teléfono que depende de una antena de la cual recibe cobertura este tipo de teléfono se utilizan en empresas grandes u hospitales, hoteles donde con una antena por planta (alcance de unos 150 mts sin barreras y 100 con barreras) puedes comunicarte como si fuera una extensión de teléfono de la misma empresa .
Estos sistemas son solo para empresas porque todo el sistema cuelga de una centralita (ericsson, alcatel, son las más recomendables para esto) y tanto las placas como los terminales inalámbricos son más caros que los habituales
Muchas gracias por tu respuesta pero una duda, ¿cualquier persona puede instalar este tipo de teléfonos verdad? Porque, por lo que me dices, tienen buena cobertura y son parecidos a los móviles que llevan agenda, tonos, memoria de llamada...
Si si la frecuencia que utilizan esta permitida sin problemas
la instalación en si la realizan empresas especializadas pero se realiza sin mucha dificultad por lo general y en el tipo de instalaciones que te he comentado el rendimiento es muy bueno y se recomienda mucho
estos aparatos llevan agenda memoria desvíos ( lo de los tonos ya son más simples y son como los móviles antiguos, aunque ericsson tiene una opción de meter tu las notas como al principio en los móviles)
busca dt590 en google es uno de los modelos de ericsson que es el que más conozco
si necesitas finalmente instalarlo pedir presupuesto conozco empresas que lo hacen para que te evites ir de subcontrata en subcontrata ya que estos sistemas solo los instalan los autorizados y podrías pagar más por nada
Muchas gracias me has ayudado espero volver a contactar cuando tenga otra duda de todas formas me he comprado un teléfono de la marca motorola me gustaba el modelo y no esta mal gracias