Dudas para comprar una cámara

Hola, tengo pensado comprarme una cámara y las que más me han
atraído en relación calidad- precio son estas cuatro:
Pentax Optio E30
Fujifilm FinePix A900
Olympus FE-280
Nikon Coolpix L12
¿Cuál creéis que es la que mejor calidad tiene?

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a calidad, y tras comparar cuidadosamente las diversas muestras fotográficas de cada una, no me cabe la menor duda: la mejor es la Fujifilm FinePix A900, y con diferencia. Tanto su calidad óptica como especialmente su rendimiento ISO, son evidentemente mejores que los de las otras tres.
La Olympus puede que sea la más atractiva y tentadora, aparte de por el precio, por sus prestaciones: es la que tiene la pantalla de más resolución, la mayor memoria interna, es la más bonita y la más pequeña, tiene el modo macro más cercano, y la segunda mejor resolución. Además, su rendimiento ISO no está del todo mal.
Pero su calidad óptica es atroz (cosa, de hecho, típica de las Olympus de las series FE y mju), produciendo de lejos la mayor distorsión de barril (tanto en angular como, inversamente, en teleobjetivo), la mayor pérdida de nitidez en las esquinas, y un buen grado de aberraciones cromáticas. Además, tiene la óptica menos luminosa de las cuatro, y es la única que no puede usar el conveniente (por relación capacidad/velocidad/precio) formato de tarjeta de memoria SD, obligándote a usar el más inconveniente y caro formato xD (la Fujifilm admite xD, sí, pero también SD).
Las otras dos, la Nikon y la Pentax, están más o menos a la misma altura. La Pentax es más equilibrada en cuanto a calidad óptica versus rendimiento ISO, mientras que la Nikon tiene buena óptica, poco rendimiento ISO, pero es la única de las cuatro que ofrece estabilizador óptico de imagen. De hecho estas dos cámaras son tan parecidas en prestaciones generales que, si me pusieras en el dilema de recomendarte una de las dos, dudaría un rato, aunque creo que eventualmente me decidiría a recomendarte la Nikon, por detalles minúsculos que terminarían decantando la balanza un poco en su favor.
No obstante, no es el caso, pues la Fujifilm A900 es claramente la mejor en conjunto, así que es la que te recomiendo; digamos, que pondría en segundo lugar la Nikon, en tercer lugar y a poca distancia la Pentax, y en último lugar y con diferencia, la Olympus.
Un saludo, y a tu disposición para cualquier otra duda que tengas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Material de referencia
* Comparativas de especificaciones: QueSabesDe, DPReview, Imaging Resource.
* Análisis de la Pentax Optio E30: DC.Watch.Impress.co.jp, TrustedReviews, DigitalCameraReview, Pocket-Lint.
* Análisis de la Fujifilm FinePix A900: Steve's Digicams, Cameras.co.uk, CNet.
* Análisis de la Olympus FE-280: QueSabesDe, DC.Watch.Impress.co.jp, Steve's Digicams, Cameras.co.uk.
* Análisis de la Nikon Coolpix L12: Imaging Resource, DCResource, DC.Watch.Impress.co.jp, Steve's Digicams, DigitalCameraReview, Cameras.co.uk, CNet, Pocket-Lint.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas