Objetivos para reflex digital

Hola,
Hace tiempo me regalaron una cámara reflex (nikon F65) con 2 objetivos
AF 70-300, 5-5.6G
AF 28-80, 3.5-5.6D
Ahora estoy interesado en aprendar mucho más en este apasionante mundo de la fotografía y quiero comprarme una nikon digital D40, D70 o D80 y así poder hacer pruebas y no gastar tanto papel fotográfico...) y me han comentado que existen problemas de compatibilidad con el AutoFocus (motor) y que no es lo mismo un 28-80 en las antiguas reflex que si lo montas en una digital, y ahora no sé que cámara comprarme.
¿Pasa lo mismo con el flash? Yo tengo un Metx 28AF-4 C .
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los objetivos AF de Nikon son compatibles con cualquier cuerpo de Nikon, analógico o digital, el problema viene dado por cuestiones e motorización del AF, puede funcionar más lentamente puesto que las digitales suelen tener lentes más cortas y pequeñas y a veces eso retarda las prestaciones, al AF de una digital puede costarle más "mover" una lente larga para llagar hasta el enfoque perfecto.
La otra cuestión es una disfunción en la longitud de las lentes que no afecta al funcionamiento sino a la utilización real puesto que por cuestiones técnicas que son pesadas y liosas paso de explicarte (si quieres entro en detalles) varían las distancias focales, los tamaños de CCD son diferentes a los del negativo tardicionales, así un 28 mm en óptica clásica se "convierte" por cuestiones técnicas en un 38-40 mm, un 100mm se convertirá en un 130 mm y así sucesivamente, no impide su utilización pero dificulta su uso práctico no real. Con el flash es algo más complicado, no debería haber problema en su funcionaiento general pero deberías entrar en la web de Metz y ver unos cuadros de incompatibilidades en los que te dicen que flashes sirven para que modelos, si cumplen todas sus funciones... el problema es que igual te compras una Nikon digital y hay algún elemento del flash que no funciona con ese modelo.
Si quieres más información real y directa si entras en mi web, www.rcifotografo.es y visitas enlaces encontrarás la web de nikon, donde la asistencia técnia te sacaráde cualquier duda de una manera supertécnica y la del club nikonistas, esta es una web de usuarios donde hay foros, chats... y la gente se ayuda a resolver dudas con productos espécificos de Nikon, contándote sus problemas, incompatibilidades, que cámara lesda mejor o peor resultado, por qué... igual es una buena web de consulta basada enla experiencia.
Espero haberte resuelto alguna duda aunque no se si todos los problemas.
P.D. ¿Por qué no te plantas con tu flash donde compres la cámara y lo pruebas? ... Para eso estamos los que vendemos... que te ayuden con la compra...
Muchísimas gracias por la respuesta. Y está muy bien el Taller de fotografía de tu web( espero que actulices pronto el apartado enfoque). Sólo una observación, yo me saltaría la página inicial e iría directamente al home de tu web.