AyuDa! ¿Qué ampliadora compro?

Hola escribo porque estoy un poco complicada, estoy comenzando con un laboratorio análogo y por fin puedo comprar todo lo necesario y me encuentro en una encrucijada tengo estas dos opciones pero no se cual me conviene más, ojala puedan ayudarme.
Opción 1:
AMPLIADORA B/N 35MM
Tablero de 80x60
Columna de cabezal de 1.30 aprox con posibilidad de proyectar en la pared.
1 lente Hanza de 50mm 1:3.5
1 lente hanza de 75mm 1:3.5
Porta negativos de 35mm - 60mm - 85mm
Luz de seguridad HANZA, ( no necesita ampolleta especial )
Tanque de revelado KAISER
Lupa de enfoque FINDER
Marginador 18x24
Juego de bandejas completo (gigantes+medianas+pequeñas)
3 set PATERSON de efectos especiales
Estanques
Pinzas
Jarros graduados
Papeles ILFORD
Opcion 2:
Ampliadora durst m605
Lente 50MM, para formato 35MM, con su portanegativo.
Lente 80MM, para formato 6X6 Ó 120MM, con su portanegativo.
Filtro de seguridad.
Timer y generador durst .
Cubetas para 20X25 CMS.
Cubetas para 30X40CMS.
Vidrio para contactos
2 tanques de revelado plásticos
4 espirales plásticos
1 marginador durst.
Guillotina pequeña
Ampolleta roja
De regalo:
Secadora de fibra, formato 20X25 Y/O 20X30 (hay que reparar el sistema eléctrico)
Filtros MG de gelatina
Ojala me ayuden pronto por favor :d saludos.

1 respuesta

Respuesta
Ufffffff¡ Me tienes que ayudar un poco más, ¿qué vas a pagar por cada lote? Si me lo puedes decir, ¿Qué marca y modelo es el de la ampliadora del primer lote?
A bote pronto te diría que compraras el segundo lote pero que pases de la secadora aunque sea de regalo, que te descuenten algo a cambio si puede ser, o que te la den reparada... (como mucho averigua que te cuesta la reparación, pero en general me parece que no es lo más práctico).
Otra duda que tengo es ¿si sabes perfectamente que es cada cosa que mencionas y para que sirve? Puedes empezar tu laboratorio con bastante menos a no ser que lo que te ofrezcan sea muy económico. Por ponerte un ejemplo, está genial tener dos lentes, pero ¿tienes cámara de medio formato? o posibilidad... ¿para qué tantas cubetas...?
Y en último lugar, ¿Estas segur@  de que quieres montar un laboratorio casero? ... De como hacerlo, las molestias que supone...
Bueno, espero tu respuesta, que me amplíes las dudas que ocasiona tu pregunta y de esa manera creo que te puedo ayudar mejor y de forma más precisa.
Primero que todo gracias por responder estaba de viaje y recién vi tu respuesta y muy a tiempo pues debo decidir pronto. responiendo a tus preguntas lo primero en pesos chilenos por el primer lote $215000- y por el segundo lote $200000.- Y la primera ampliadora no tiene marca por lo que me dice el vendedor. Respecto a las otras preguntas estuve averiguando y me sale mejor comprar la ampliadora con los accesorios pues no bajan mucho su valor sin ellos, tengo una cámara nikon fm2 y los otros formatos no se cuales son... me interesa la fotografía análoga porque e trabajo en laboratorios revelando y haciendo ampliaciones y de verdad me encanta y estudio algo relacionado con la fotografía, hasta ahora voi a segundo año por lo que no se mucho pero creo que con lo básico y practica puedo mejorar... lo que me complica es que no se muy bien donde conseguir los químicos pues cuando trabaje en laboratrio estaba todo ahí, pero he averiguado algunas opciones que no me convencen mucho pero sigo averiguando espero entrar a clases a ver si me topo a un profesor que me oriente... y por ultimo la verdad no se mucho de las "molestias" de que me hablas pues cuando trabajo en laboratorios es a todo dar... pero aun así creo que es un trabajo único y espero encontrar gente que lo aprecie como yo que no me convenzo de que la foto análoga desaparezca y se reemplace por la digital que obviamente tiene sus ventajas pero que a mi parecer pierde esa magia del revelado... ojala puedas ayudarme lo antes posible y de antemano muchas gracias.
Otra vez... lo primero es que no me aclaro mucho con lo del precio, ¿cuándo te refieres a $200000 hablas de dolares o de pesos chilenos...? De dolares americanos seguro que no... sería algo caro... ¿o hablas de dólares americanos sin poner comas y son 200? ... No lo acabo de coger perdona mi torpeza.
Aun así es seguro que el segundo lote es algo más barato, cómpralo por que es ampliadora de marca, aunque no se la marca de las lentes, deberías averiguarlo.
¿El primer lote no tiene marca de ampliadora y que las lentes sean HANZA...? No conozco la marca... y no creo que valga la pena paga más. Deberías ver elmaterial antes para asegurarte del estado.
En cuanto a químicos se compran hechos, no te los hagas tú... y un laboratorio supone una molestia por los olores, necesitas un espacio limpio y ventilado y relativamente amplio, un punto de agua cercano sería idea... mírate manuales de como montar laboratorios, consulta libros de MICHAEL LANGFORD.. creo que te intereserá..
Un último consejo es que entres en mi web, www.rcifotografo.es (está un poco a medias) y en enlaces mires las webs de Casanova, Arpí, Fotoocasión o pixmanía (esta vende material nuevo solo por internet), venden en España todo tipo de material de 2ª mano y podrías comparar precios, ver que tienen a que precios...
Saludos y ya me contaras que tal...