Compacta para Macrofotografía

Pues lo dicho, necesito una buena compacta o prosumer (da igual mientras no sea reflex) especialmente para Macro.
Algún experto que me eche un cable...
Antes de decidirme por que tuviera como especial característica un buen macro, había visto: Panasonic FZ18, Panasonic TZ5, y Canon G9 (Las dos primeras por su Zoom...)
Espero vuestros sabios consejos..

1 Respuesta

Respuesta
Pues precisamente las Panasonic FZ18 y la Canon G9 son dos excelentes cámaras, de lo mejor que he visto (y hace poco tuve que contestar a una pregunta similar -y que a su vez derivó de otra respuesta aún más amplia que dí aquí en TodoExpertos, pero que ahora mismo no encuentro-, de modo que ya tengo el "trabajo de investigación" hecho ;-)
Como podrás ver en esa respuesta que dí en Yahoo! Respuestas (bajo el nick "Landaree"), la Canon PowerShot TX1 tiene de hecho un macro algo más potente, aunque a costa de empezar a comprometer seriamente la calidad de imagen (compara esta muestra de la TX1, con ésta de la Canon G9, y verás que en efecto la TX1 "amplía" algo más, pero a costa de una distorsión de barril, pérdida de nitidez en las esquinas, y nivel de aberraciones cromáticas, visiblemente superiores). A titulo comparativo, y como te digo, la Panasonic FZ18 también tiene una óptica bastante bien presta al macro (aquí tienes su muestra correspondiente, y aunque es una lástima que no hayan usado exactamente el mismo papel y gráfico para hacer la prueba, se nota igualmente que tiene un macro bastante potente).
En fin, pues, parece que la Canon PowerShot TX1 sería una de las mejores cámaras "normales" con macro, pero como lo hace perdiendo quizá demasiada calidad, y como de todos modos es evidente que no es ni de lejos una prosumer, no puedo sino confirmarte mi recomendación hacia la Canon PowerShot G9 o la Panasonic FZ18. Elegir una u otra, por supuesto, dependerá de los otros factores que distinguen a cada cámara: la Canon ofrece más resolución, mejor rendimiento ISO y algo más de calidad óptica, mientras que la Panasonic claramente es más interesante por su zoom óptico (y por su mayor angular).
Por cierto, que si la Canon G9 te parece la más interesante de las dos, pero el precio se te antoja algo caro, siempre puedes optar por la más económica Canon PowerShot A650 IS, que al compartir la misma óptica y el mismo sensor que la G9, realmente ofrece la misma calidad de imagen (y, por descontado, la misma capacidad macro), y sólo renuncia a algunos extras que quizá después de todo no necesites (zapata para flash externo, pantalla de 3 pulgadas, batería de ión-litio, y formato RAW -aunque esto último puede que sea solucionable-).
Como en otras consultas que he leído, eres un Crack...
Gracias por el tiempo que dedicas a explicarnos, y creo que después de mirar, sopesar y comparar, me quedaré con la G9... le hará buena compañía a mi 40D de la misma marca...