¿Finepix s9600 con estabilizador?

Necesito consejo sobre cámaras similares a la Fuji S6500fd o la S9600 y que además posean estabilizador.Lo que más me interesa:un sensor grande (fotos sin ruido y con buena calidad incluso en escenarios poco iluminados)a ser posible con gran angular. El zoom no me importa. Precio(Internet): 300-¿350?, 400 a lo sumo.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna cámara que cumpla dichos requisitos y, de hecho, las más próximas a ello son precisamente las dos que tú has mencionado. Las siguientes más próximas son, sin ningún orden en particular:
* Panasonic Lumix FZ50: Estabilizador, y un sensor algo más grande de lo normal (1/1.8 pulgadas), aunque no lo suficiente para ofrecer el rendimiento ISO que creo que buscas. No tiene angular 28 mm. (cuando dices "gran angular", me imagino que te refieres a eso, o a cualquiera por debajo de los 35 mm. típicos. "gran angular", de por sí solo, no indica nada, suele emplearse para referirse al máximo angular que tenga cada cámara, incluso aunque sea de hecho un angular muy estrecho de, por ejemplo, 39 mm.), y su precio mínimo en Internet es superior a tu presupuesto máximo.
* Sony Cyber-Shot R1: Sensor BASTANTE más grande de lo normal (de hecho tamaño APS-C, o sea, directamente el tamaño de un sensor de réflex económica, como la Canon EOS 400D, y por tanto es un sensor que ofrece -casi- el rendimiento ISO típico de una réflex, y desde luego el mejor rendimiento ISO de todas las compactas del mercado, sin excepción), y un estupendo angular 24 mm. (el zoom es 5x, o sea que llega a 120 mm. de teleobjetivo, y la óptica es de buena calidad y razonablemente luminosa), pero no está estabilizada, y es grande, pesada y muy cara (seguramente MUY por encima de tu presupuesto).
* Panasonic FX100: Pertenece a la categoría de las compactas bolsilleras estabilizadas con enorme resolución y sensor más grande de lo normal (de 1/1.72 pulgadas, esto es, prácticamente el mismo tamaño del de la Fujifilm S6500fd), y entre éstas, es la única que ofrece angular 28 mm. Probablemente entre en tu presupuesto, según la tienda donde la compres. Su zoom (3.6x) y teleobjetivo no son potentes y, aunque has dicho que eso no te importa, sospecho que del hecho de que pongas como ejemplo las Fujifilm S6500fd y S9600, algo de potencia de zoom sí buscabas, o quizá otras características avanzadas tales como control manual, anillos de enfoque y zoom, formato RAW, etc, etc.; cosas que ni esta Panasonic FX100, ni el resto de su categoría, ofrecen.
* Panasonic FZ18, Olympus SP-560 UZ o Fujifilm S8000fd: Ofrecen angular 27 ó 28 mm., mucho zoom, características avanzadas (exposición manual, RAW, etc.), están estabilizadas, y posiblemente entren en tu presupuesto. Pero, debido a semejante potencia de zoom, no pueden permitirse un sensor grande, de modo que emplean el clásico de alrededor de 1/2.5 pulgadas, y por tanto su rendimiento ISO no es bueno.
* Algunas réflex "de iniciación", como quizá la Panasonic L10 (óptica del kit estabilizada con 14 - 50 mm.), o réflex económicas con estabilización integrada en el cuerpo (estabilización de sensor, llamada "CCD-shift") como la Olympus E-510, Sony Alfa 100 o las Pentax K100D, K100D Super o K10D, o bien réflex económicas (como la Nikon D40, la Pentax K110D, las Canon EOS 350D y 400D, o la Olympus E-410) con un objetivo con angular y estabilizado lo más económico posible. Al ser réflex (incluso las de sistema Cuatro Tercios), el sensor será lo bastante grande como para tener un excelente rendimiento ISO (esencialmente mejor que el de cualquier compacta, con pocas o ninguna excepción), podrás poner el objetivo que tú quieras de entre los disponibles para la cámara y/o marca en cuestión (con angular, con el zoom que tú quieras, y estabilizado en el caso de que el cuerpo de la cámara no lleve estabilizador propio). El principal problema, desde luego, es que incluso la réflex más económica junto con el objetivo mínimo necesario (angular, mínimo zoom necesario, estabilizado si el cuerpo no lo está), sumará un precio que probablemente esté bastante por encima de tu presupuesto máximo.
Esto es lo que hay, de momento; cualquier otra opción de las que conozco, estará más alejada de tus requisitos, en uno u otro sentido. Hay algunos rumores de que Fujifilm podría estar preparando algún tipo de actualización de sus modelos S6500fd y/o S9600, y los rumores apuntaban a un sensor 2/3 y un objetivo de alrededor de 28-400 que quizá esté estabilizado (ahora que Fujifilm por fin ha introducido cámaras con esa capacidad). Pero sólo son rumores, por lo que es perfectamente posible que sólo sean habladurías infundadas; y aunque no lo fueran, se me ocurre que una cámara así no necesariamente sería muy ligera ni pequeña (las leyes de la física no se pueden soslayar, y una óptica de esa potencia unida a un sensor de ese tamaño, por fuerza obligaría a una óptica muy grande y/o poco luminosa), ni probablemente -al menos tras los primeros meses de su lanzamiento- particularmente barata.
Por decir algo, hay algunos modelos de cámara digital que también puede que cumplan unas cuantas de tus especificaciones, pero no todas, y algunos de ellos son demasiado antiguos como para que valga la pena tenerlos en cuenta.
Muchísimas gracias, tanto por la extensa y excelente respuesta, como por la rapidez. Ya imaginaba que buscaba algo que no existe, al menos no dentro de mi presupuesto; tal y como dices, todas son más caras (¿una de ellas incluso sobrepasaba los 1000?), menos la Olympus E-¿410 qué está por 400?, pero si le sumas el 14-¿42mm se sube a más de 500?. Mil gracias. Seguro que la S9600 me dará muchas alegrías.
PD. He leído muchas de tus respuestas, y hablas mucho y muy bien de la Panasonic DX100, ¿tan buena cámara es?