Reducir la sensibilidad del CCD

Hola expertos, después de leer muchos artículos, pruebas y respuestas, la conclusión que extraigo de la actual "guerra de los Megapíxeles" que se traen los fabricantes es que no beneficia en nada a la calidad de las cámaras compactas.
Mi pregunta es ¿hay algún inconveniente en reducir la resolución del CCD en aquellas situaciones especialmente sensibles al ruido, como escenas con poca luz?
Por ejemplo, en un monstruo de 12Mp, se podría dejar en 6Mp para ciertas situaciones.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bajar la resolución no mejora el ruido, todo depende del tamaño de cada pixel de esos megapixels para colocar más cantidad en un sensor deben ser más chicos y por ende captan menos luz que uno más grande, no hay solución a eso se experimento mucho con películas y las más rápidas debían tener haluros de plata más grandes e igual prersentaban grano.
El tema es que fotografiar es pintar con luz y para eso hace falta precisamente luz en condiciones pobres no solo se presenta grano, los colores pueden no ser naturales y suele existir menor contraste