Duda entre las lumix

Por favor me podrían ayudar a elegir cual de las siguientes es mejor compra en cuanto a cámaras fotográficas :lumix FX30, Tz3 y Fx50. Gracias, por la información que me puedan suministrar. Estoy bastante confundida

1 Respuesta

Respuesta
Resaludos, Letigon.
Las Panasonic Lumix FX30 y FX50 son prácticamente idénticas, diferenciándose tan sólo en la pantalla (que en el modelo FX50 es más grande y tiene un poco más de resolución) y en un par de detalles menores adicionales; por tanto, decidir entre éstas dos sería únicamente cuestión de cuánto tamaño de pantalla deseas.
En cambio, la TZ3 es una cámara un tanto distinta: básicamente, es como si cogieras la FX50, la hicieses algo más grande, le restases un pelín de luminosidad y calidad al objetivo, y a cambio le dieses una potencia de zoom óptico mucho mayor, 10x en lugar de 3.6x (eso suele ser inevitable: cuanto más zoom, más difícil es mantener la luminosidad y calidad óptica, al menos sin aumentar exageradamente su tamaño).
Así pues, la pregunta es si prefieres una cámara más compacta (la FX30 o la FX50, dependiendo de cuánta pantalla quieras) pero con menos zoom óptico, o bien una algo más grande (la TZ3) y con un poco menos de luminosidad óptica, pero con bastante más zoom óptico.
Dicho de otro modo: no es cuestión de cuál de ellas sea "mejor", sino más bien que cada una de ella ofrece unas prestaciones determinadas, que serán más convenientes para unas personas, y menos para otras. Yo no puedo recomendarte una u otra, porque no sé si prefieres más pantalla o menos, ni más zoom óptico o menos; lo único que puedo hacer es lo que he hecho, especificarte las diferencias entre cada una.
Hola señor Koosla, muchas gracias, definitivamente prefiero calidad de imagen sobre zoom. Así que en este sentido entiendo que sera entonces la Fx30, aunque como le señale en otro correo creo que estoy pensando en la FX100, pero al momento de escribir aquí no la conocía, pero gracias a su aclaración en el otro correo creo que me decidiré por esta ultima Su colaboración ha sido de gran ayuda, ya que hay tanto que considerar al momento de comprar una cámara. Soy una aficionada pero me gusta que mis fotos salgan lo mejor posible. He tenido otras digitales y me frustro cuando las fotos con poca luz salen muy mal. Le agradezco un millón. Leticia