Dudas sobre la falta prestaciones esenciales de cámaras digitales modernas

No entiendo como con tantas prestaciones que ofrecen actualmente las cámaras compactas digitales, muchas de ellas perfectamente prescindibles, dos de las funciones más importantes en fotografía como son la abertura del diafragma y la velocidad de obturación sólo son disponibles en un numero reducido de ellas. Algunas solo de forma parcial. A qué es debido, ¿es un problema técnico y/o económico?
En ésta misma linea, de no entender cosas, quizás simples, tampoco comprendo porqué los últimos modelos de la aclamada serie F de Fuji vaya perdiendo, según algunos, su más preciado atributo, su calidad en Isos altos. Parece que la F-40 es peor en éste aspecto que sus predecesoras F-30/31. Y la próxima F-50 parece que también va en ésta linea. Pues no lo entiendo, es, pues, verdad que a más Megapixels, ¿menos Iso? Qué pasa, que los fabricantes les trae sin cuidado la opinión, debidamente contrastada, de expertos y usuarios versados, ¿y con el anzuelo de los Megapixels consiguen "convencer" a un mayor número de compradores?
Gracias por dar respuesta a mis interrogantes.
Respuesta
Las estrategias de marqueting de los fabricantes son diversas
En muchos casos como consideran la cámara para un aficionado no colocan diafragma y velocidad
la calidad tienen que ver también con costos y muchas veces le venden al aficionado una cámara de muchísimos megapíxel para que solo haga copias 10x15 cm lo que no tiene sentido
De todos modos te recomendaría que veas cámaras de canon o nikon y no de fuji
Al hilo de tu respuesta, hace pocos días estuve mirando el manual de una Canon Ixus y es un "tocho" de más de 180 páginas, totalmente indigerible. La mencionada cámara no tiene controles manuales reales, ahora, eso sí, muchas "pijadas" (con perdón) Es en éste sentido que formulo mis preguntas. Ya que considero mucho más complejo y difícil aprender a manejar todas las posibilidades de la mayoría de compactes que conocer como funciona el diafragma y la velocidad, que al fin y al cabo, está en el fundamento de la fotografía.
Por otra parte, ¿en qué sentido he de interpretar lo de ver Canon y Nikon y no Fuji?
Canon y nikon son empresas que se dedican a las cámaras hace mucho tiempo, tienen mejor respaldo y garantía, fuji más o menos y sony suele tener problemas en algunos modelos con las ópticas
Para hacer un poco de fotografía con diafragma y velocidad ya tendrías que ver algún modelo como canon 350d o 300d
Desgraciadamente el mercado esta unindado de modelos que podo tienen que ver con una cámara sencilla para aficionados y otra para gente que quiere avanzar un poco más y si los manuales son cada vez más complejos, sony saco cámaras con grabador de voz y reproductor de mp3, no se que tendrá que ver eso con la fotografía, pero es así