¿Podéis indicarme precio y marcas para un zoom con bastante alcance?

Aquí uno que le gustaría saber de fotografía pero ni papa y tengo muchas dudas pero dejaré alguna, suelo hacer fotos sobre todo de conciertos, con lo que estos conlleva, muchas veces sin flash, y casi nunca doy con la tecla para sacar las fotos en condiciones, se que me pongo en M pero con lo de las velocidades de apertura y demás me pierdo, sabríais decirme algo al respecto, por cierto tengo una Pentax QUE 100D con objetivo 15-55, lo que me da pie para la siguiente pregunta quiero comprarme un zoom con bastante alcance me podríais indicar más o menos precios aprox y marcas, por cierto hay alguna equivalencia en metros de alcance en lo 80mm-200mm de zomm por ejemplo. Bueno creo que por ahora, perdonar mi ignorancia y si alguno tiene tiempo que me responda algo.

1 respuesta

Respuesta
No mencionas que valor iso utilizas, creo que el 18-55 es poco un tele 135 o 200mm seria ideal y dependiendo del lugar donde estés sera el alcance, si buscas de la fabrica sigma, podes ver si hay alguno que tenga la montura de tu cámara, los precios varían según la luminosidad del objetivo y su calidad y ya depende más del presupuesto que de las recomendaciones, como siempre los mejores son más caros, al menos tendrías que comprar uno con abertura 4,5 en todo el rango
Muchas gracias por la contestación, el valor iso lo pongo auto y va de 100 a 800, al final me he comprado Pentax SMC-FA 1:4.0-5.6/70-200 Autofocus Tele Zoom y en la reflex digital se puede convertir en un 105-300 mm. Aunque creo que mi verdadero problema es no saber utilizar lo de la apertura y tiempo de exposición o algo así. La verdad que al no tener mucha idea esto es complicadillo, demasiadas letras y cosas para mi raras, ahora quiero un flash pero hay tropecientos, yo quisiera uno que alcanzara más que el que trae la cámara que creo que llega a los 4-5 metros, quisiera uno que llegara a los 20-30 metros, no sé si será mucho, bueno si me puedes comentar algo lo agradecería.
El valor iso, la exposición y el diafragma esta todo relacionado y si bien cuesta un poco entender una vez que lo domines podrás combinarlo bien
Te dejo algo para que leas sobre el tema
http://www.wikilearning.com/factores_que_determinan_la_exposicion_fotografica_dispositiv-wkccp-11079-2.htm
Sobre el flash no se si tendrás un alcance de 20 a 30 metros, hay algunos modelos que tienen una pieza móvil al frente para usar con zoom y tendrás un poco más de alcance, para tu cámara podes ver alguno que sea dedicado y funcione automáticamente y como te dije mira si tiene la posibilidad de zoom, y el numero guía debería ser bastante alto para un gran alcance algo así como 45, ese numero guía determina cual es la potencia a mayor numero guía más potencia