Consejo para comprar una cámara digital

Hola me gustaría que me ayudaseis a elegir una cámara digital, no de uso profesional sino de uso particular, para salir de viaje, etc...
La cámara que había visto junto a mi marido es la Kodak Z712, estábamos casi convencidos en comprárnosla pero nos han dicho que esta marca es muy problemática cuando se estropea puesto que hay que mandarla a Alemania, ¿qué opina de esto?. Me gustaría además de que nos diera su opinión sobre esta cámara, que nos aconsejara sobre alguna otra que considerara que es buena en calidad-precio. ¿Nosotros tenemos pensado gastarnos como mucho unos 250?. Gracias.
AH¡ Se me olvidaba decirle que también hemos estado mirando la Fujifilm S5700, ¿qué le parece esta?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero perdonad la tardanza, he estado unos días fuera y a la vuelta no tenia tiempo... disculparme.
Ante todo, la fuji es una excelente cámara, a mi las kodak no me entusiasman, eso no significa que sean malas pero en general por diseño, ergonomía, tecnología, situación de menús... es que no son bonitas, que quieres que te diga. Por el tema del servicio técnico no creo que te de problemas, igual te digo una cosa que te digo otra. No se si hay que mandarlas a Alemania, lo más probable pero es que con todas tendrás similar problema, la que no haya que mandar a Madrid, será a Barcelona y sino hay que esperar piezas de Japón... y que te quedes 1 mes sin cámara es lo normal en cualquier marca y si se tiene que estropear el porcentaje de cámaras a reparar es similar en todas las marcas, siempre que hablemos de 1ªs marcas. Fuji es la que uso en digital incluso a nivel profesional y especialmente la gama ES me parece muy buena y relación calidad precio genial. En esta gama la S6500 es más cámara, casi se acerca a aspectos profesionales, es más cara y no se si para vosotros gastar más será sinónimo de mejores fotos, igual con algo completo, con zoom largo y menos cargado de menús os resulta mejor y más práctico. Vigilar la tarjeta que os ponen y a que precios, la XD es una tarjeta más cara que las demás y a veces se aprovechan de ello, ver que vaya incluida en precio o que os ofrezcan un kit o similar que siempre os resultará mejor económicamente. Suerte con la compra t espero ayudar.