Eleccion de camaras fotograficas

Después de leer e informarme sobre las mismas he acabado deduciendo que lomas interesante de una cámara es saber que lente tiene. Y ahí necesito vuestra contestación experta. Cual es la mejor, la leica. ¿carl zeis, la nikon, la canon?
Respuesta
Es lo más interesante si por alguna razón en especial tu prioridad absoluta es la calidad de la lente, independientemente de qué tal se comporte el resto de la cámara.
Las Panasonic por ejemplo suelen tener muy buenas ópticas, pero los sensores de imagen que llevan son invariablemente bastante ruidosos, y el procesado de imagen que realizan es habitualmente demasiado agresivo y al mismo tiempo no particularmente eficaz.
En cuanto a la marca de la óptica, no te dejes engañar mucho. Aunque Leica y Carl Zeiss son en general consideradas buenas ópticas, has de tener presente que en las cámaras que típicamente mirarás, dichas marcas prestan poco más que su nombre y prestigio al fabricante que las usa; esto es especialmente cierto en el caso de las Carl Zeiss empleadas por Sony, cuya calidad no siempre hace honor al nombre; en las Panasonic, se deja ver algo más dicha calidad esperada.
Pero si consigues abstraerte de la calidad de la óptica, que es importante pero no el único factor a considerar, podrás comprobar que las ópticas fabricadas por Canon, Nikon y Fujinon (Fuji/Fujifilm) suelen ser también bastante aceptables, y a menudo equilibradas respecto a la calidad y rendimiento de los demás componentes de la cámara.
En la otra respuesta ya te especifico algunas cámaras que se acercan al conjunto de espeficicaciones que requieres.