Duda sobre la utilización de programa de edición de vídeo y formatos para trabajar

¿Editar Video y Fotografía?
Hola !
Primero que todo le comento porque te envío el email,
Lo que pasa es que en un foro de internet vi tu email en una sección de PINACLE Y pues decías que t te podemos enviar email si teníamos alguna pregunta..
Mi pregunta no es tanto de Pinacle,
lo que pasa es que yo no conozco mucho de programas de video pero quiero trabajar profesionalmente,
Porfavor me podrias ayudar diciendome que programa es el mejor, cuanto necesito de espacio d disco duro y de memoria, que mas cosas?? Y otra pregunta como ago para pasar un dvd a un formato el cual pueda editar con el programa de video, (mi camara graba en cd y por eso quiero saber si puedo pasar el video del cd y no por cables)
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Me dejas sorprendido por que de foto controlo bastante, pero de video bastante... MENOS...
Aun así algo te puedo ayudar.
Yo no hago edición de video pero los dos programas que casi todo el mundo usa son Pinacle o Adobe Premiere, disculpa que no sepa diferenciarte en que se parecen, en que es mejor cada uno o pra que se usa uno u otro. Piensa que necesitarás un ordenador POTENTE, una hora de video sule ser en torno a 500-700 mb, imagina lo que ocupa y lo que supone moverlo...
Un pentium DE sería lo suyo con 250 de disco duro y 3 gb de ram, es lo que hoy por hoy se ofrece en ordenadores de nivel medio-alto, todo lo que sea más espacio pues mejor. Otra opción es un disco duro portátil o un dvd, de esos grabadores que tienen hasta 200 o 300 gb de disco duro, eso te sirve de ALMACEN y alivia de espacio al ordenador (si realmente te vas a dedicar profesionalmente como dices).
En cuanto a lo de los formatos, si tu cámara graba en cd lo podrás ver perfectamente en tú ordenador y probablemente en muchos reproductores de DVD. Si no lo ves en tú reproductor deberías "convertirlo" para grabarlo posteriormente. Yo lo que descargo de internet y grabo para verlo en dvd lo convierto con dos programas según interese. Uno se llama DivxtoDVD y el otro DVDShrink. El divx me convierte mpeg y avi para ver en dvd y luego lo grabo con el Nero. El dvdshrink cuando son originales o tienen estructura de capítulos, escenas y demás.
Espero que te haya servido de ayuda, disculpa la tardanza y consúltame si tienes más dudas, pero como te he dicho no se si te podré ayudar siempre.