Cámara con gran angular

Necesito una cámara para mi trabajo. Soy reformista. Y quisiera poder fotografiar las cocinas antes y después de reformarlas.
Quiero que sea una cámara digital y que pueda en una sola foto captar toda o casi toda la cocina. Por eso supongo que tendrá que ser con gran angular.
¿Necesito entonces una cámara reflex? ¿Reflex significa que se le pueden poner objetivos independientes? Veo que las reflex son carísimas (a partir de 800 euros). ¿No hay otro tipo de cámaras que sin ser reflex puedan hacer las fotos que necesito? Porque no necesito ni mucha resolución, ni ninguna maravilla, sólo fotos de recuerdo.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente las cámaras Reflex se pueden intercambiar los objetivos, pudiendo acoplar divrsos objetivos, siendo uno de ellos un gran angular, el cual es el más apropiado para hacer las fotos que tú necesitas(en poco espacio abarcar el mayor espacio posible), en contra está el precio.
Las cámaras compactas valen mucho menos, pero el epacio que abarcan es más reducido, siendo lo máximo 28mm.
Ahora bien hay alguna ecepción como la que te propongo a continuación.
Los 24 mm de angular y un visor electrónico extraíble configuran la nueva Caplio GX100
La Ricoh Caplio GX100, lleva equipada un objetivo estabilizado mecánicamente de 24-72 milímetros (con una máxima abertura de f2.5) y un peculiar visor electrónico extraíble. Los 10 megapíxeles del sensor y la captura en RAW se cuentan entre sus prestaciones.
La Caplio GX100 ha amenizado hoy la actualidad fotográfica con algún que otro detalle que difícilmente podría pasar inadvertido. Y es que el nuevo ingenio de Ricoh suma dos destacables peculiaridades a su elenco de prestaciones: un acusado angular de 24 milímetros y un visor electrónico extraíble que resulta "excelente para la fotografía en exteriores con luz intensa", y que permite prescindir de la pantalla de 2,5 pulgadas a la hora de encuadrar.
En la lista de principales características cabe añadir, asimismo, el sensor CCD de 10 megapíxeles efectivos; el procesador Smooth Imaging Engine II; un rango de sensibilidades de 80 a 1600 ISO; la captura tanto en formato JPEG como en RAW, y un grosor de 25 milímetros.
Angular
Las credenciales del zoom de 3 aumentos incorporado, equivalente a 24-72 milímetros y con unas máximas aberturas de f2.5-4.4, introducen de lleno a la GX100 en el selecto pelotón de cámaras compactas digitales que disfrutan de semejante focal en angular.
Un grupo compuesto, hasta la fecha, por las veteranas Sony Cyber-shot DSC-R1 y Nikon Coolpix 8400, y la Kodak EasyShare P880, por delante de las cuales sólo se cuentan los modelos con doble óptica de -precisamente- Kodak, con angulares fijos de 23 milímetros.
Ricoh ofrece además la posibilidad de rebajar hasta 19 milímetros esta cifra mediante el empleo de un conversor opcional. Al igual que buena parte de las cámaras de la compañía, la GX100 disfruta, por cierto, de una capacidad de enfoque macro de 1 centímetro.
Visor extraíble
La presencia de una zapata en la parte superior de la GX100 justifica no sólo la posible incorporación de una unidad externa de flash, sino que hace las veces de resorte para el visor electrónico extraíble con el que Ricoh complementa a su nueva cámara. Y es que a diferencia de la Caplio GX8, de la que Ricoh dice es su predecesora, la GX100 prescinde de visor óptico.
De hecho, la GX100 se comercializará sola o en el llamado Caplio GX100 VF KIT, en el que se incluirá dicho complemento.
Ricoh explica que con este nuevo visor, exento de paralaje, pretende emular la forma de trabajo con una cámara SLR convencional. Como curiosidad, el dispositivo "incluso puede inclinarse para disparar cómodamente con poco ángulo".
Respuesta
Es cierto todo lo que dices en tú pregunta, una reflex te permite cambiar objetivos y sería ideal, pero no hace falta gastarse tanto con los mismos resultados, como comentas. Lo primero es que consultaras una página web, camarasdigitales.com
Te ayudará bastante al poder ver muchas cámaras a la vez. Selecciona modelos con angulares de 28mm y a ser posible de 24 mm, estos deforman algo y curvean la imagen, pero como comentas que es tú necesidad básica igual no te importa tanto, para ello selecciona en la opción "ORDENAR POR..." y pon focal mínima, te saltas las reflex y mira las compactas, se ordenaran por angular, precio... creo que te interesará, creo que una gran opción, buena, bonita y barata sería la olympus FE200, no se tú presupuesto, pero como dices que no "necesitas" demasiado imagino que algo así te iría bien, suerte con la compra.