Dudas sobre ampliación de capacidad de almacenamiento de cámara finepix con tarjeta de memoria

Hola, tengo una finepix 9500 (fuji) y tiene (2-tarjetas) una compact flash de 128 mb y una xd picture card de 512 y se queda corta en algunas excursiones (sesiones de fotos. Si aumento la xd a 1gb condeguire más espacio o aumento la compact flash. ¿Cuál sería lo mejor?. Otra cuestión es que es lo ideal para descargar fotos directamente de la cámara cuando estas de vacaciones y donde puedo adquirirlo. Como ves soy nuevo en esto de la foto digital y agradezco de antemano tus consejos.Un saludo.
Respuesta
Lo primero, muy buena compra.
Vamos a por lo que consultas.
Entre comprar XD y Cflash lo primero es pensar en el precio, la CF es bastante más barata, una de 1GB debe rondar 40-¿45?, una normalita para un aficionado como tú, no hace falta que sea Ultra II ni muy rápida en transmisión de datos... Es cierto que el tamaño es mayor, eso implica que casi ninguna compacta las use, mientras que las XD las usan todas las Fuji y Olympus, piensa si comprando una XD te sirve para otras cámaras que tengas en casa, de familiares o amigos a quien le pudiera servir y así le das más uso.
En cuanto al tema de las descargas. Un portátil puede resultar muy práctico y descargar es muy sencillo.
Otra opción puede ser discos duros portátiles, algunos van con pantalla para visualizar las fotos tipo pase de diapos, son completos y no muy caros, dependiendo de la capacidad(suelen ser de 20gb, 40gb o hasta 100gb, estos si pican), pero una PDA o una PSP de sony también te pueden servir caso de que dispongas de alguno de estos aparatos, le añades un lector de tarjetas a través de USB y listo.
Otra idea, Fuji tiene para las XD unos lectores muy prácticos, yo yengo uno, es de plástico transparente, como un pendrive de tamaño, colocas la tarjeta en el interior y directo a una conexión USB, combinándolo con una PDA puede ser una solución relativamente económica caso de tener la PDA y sino puedes pensar en comprarla, te sirve como navegador, almacen de imágenes... la puedes amortizar con varios usos...
Como ves hay varias posibilidades y lo que te aconsejaría es una a la que le pudieras dar varios usos para que el dinero que te gastes te resulte más rentable. Ahora debes decidir tú que te resulta más conveniente, buena compra.