Olympus SP-550 UZ

Tengo una Sony H-1 y la quería cambiar por una Sony H-5. La utilizo para hacer fotos de deporte (lejos y en movimiento)y me gusta su zoom x12 y su función sport, por eso cambiaba una por otra para mejorar en megapíxeles (de 5.1 a 7.2). Pero he visto la nueva Olympus con x18 óptico y estabilización dual(no se que tal será eso). Me gustaría saber opiniones de si para hacer fotos en movimiento con ese zoom será tan buena como la H-1, yo con ella estoy encantado me parece una pasada, ya se que no es Reflex pero me encanta por eso quería la H-5. Con la SP-550 UZ, ¿Voy a tener las mismas prestaciones y ademas un x18? Gracias por ayudarme.

3 Respuestas

Respuesta
Llevo un par de días intentando averiguar más sobre la sony que comentas, conozco la 1 y la 2 pero la 5 no me sonaba y como he estado un par de días sin internet, cosas de Telefónica... tampoco he encontrado mucho sobre ella, se parece mucho a las anteriores, aunque con más megas. Sony es una marca excelente, de mis preferidas, cara, pagas su prestigio y su postventa, fábrica sus propios CCD y va bastante por libre, se lo puede permitir, en cuanto a diseño y fabricación de cámaras digitales se refiere. Un inconveniente son las tarjetas que utiliza, si tú ya tienes varias te aconsejaría decantarte por Sony o te vas a gastar un pico en las XD que usa Olympus. Sobre la olympus te diría que en tecnología, calidad de lente... nada que envidiar a Sony, tan buena o mejor. Olympus y Fuji fabrican CCD para ambas marcas y este modelo utiliza el llamado SuperCCD. Tienes el inconveniente mencionado de las tarjetas, en cuanto al zoom, muy largo, al tanto cuando es óptico y cuando digital, te pixelará (lo hacen todas, si abusas del digital con condiciones de luz pobre), te obligará a usar trípode, tenlo en cuenta. En cuanto al estabilizador dual es por que es un estabilizador mecánico (clásico en muchas cámaras) y sobre la sensibilidad, la aumenta... tiene algo de "truki" y te aumentará sensibilidad si lo usas, será cuestión de probarlo, aunque tenga ese "truki" a priori parece que tiene muy buena pinta, si me pides elección, a pesar de mis gustos, me inclinaría por la Olympus, sin entrar en consideraciones económicas que debes de valorarlo tú y el cerdito, en cualquier caso la Sony, tú lo has comprobado, también me parecería muy buena compra. SUERTE
Respuesta
Pues sí, yo creo que te servirá parecido.
Ahora... todavía no ha salido ningún análisis que lo confirme, así que yo que tu esperaba un poco.
De todas formas, para sacar deporte lo que necesitas es una reflex ;)
La reflex me parece muy complicada.Con la H-1 ya te digo que estaba encantado, tenia más de elo que necesitaba. Solo quiero saber si la SP-550 será igual y con más zoom. En quesabesde.con hay un análisis, pero luego al gnete la critica en su foro. Me gusatria saber si las criticas tiene fundamento, o para lo que yo la quiero me vale. Saludos y gracias de antemano
Vale muchas gracias, por tu tiempo e interés. Saludos
Te repito que "en teoría" parece que si... pero eso habrá que verlo con una cámara real, ¿no?
Respuesta
Olympus es buena marca y tienen bastante calidad, ademas de ver el zoom, fíjate que tengas varios valores de iso para elegir y la velocidad de obturación que sea alta, si eso es similar vale la pena el cambio, de todos modos por más estabilizador que tengas, un 18x requiere una velocidad de obturación alta o el uso de un trípode o monopie en algún caso, depende el deporte que estés fotografiando