Blanco y negro con cámara digital

Buenas...
Fotografío con una canon g-1. Tiene un modo en blanco y negro. ¿Qué aporta este modo? Si existe la posibilidad de eliminar los colores a posteriori no entiendo de qué sirve... ¿gano calidad si elimino los colores en el momento de la toma?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no ganaras calidad, pero si te fijas cuando pasas tu foto en color a escala de grises y la guardas en tu disco duro notaras que el archivo en b/n ocupa mucho menos pese a ser la misma foto y de la misma resolución esto se debe a que este archivo tiene menos información porque no tiene colores. Las ventajas que tiene este modo podrían ser interesantes si haces mucho B/N,ya que si fotografías en este modo no se te "hinchara" tanto tu tarjeta y podrás hacer más fotos con la misma capacidad. Por ej. si tienes una tarjeta de 8MB y tu cámara utiliza 1MB por foto en color solo podrás hacer 8 fotos, si lo haces en b/n al ocupar menos podrías hacer más, el doble incluso. La desventaja es que si tomas en b/n no podrás volver a color, la opción color ocupa más espacio pero luego tu decides que foto se queda en color o cual pasas a b/n.Si cuando vas a fotografiar tienes completamente decidido que lo que vas a hacer solo lo quieres en b/n usa esta opción y en tu tarjeta de siempre lograras hacer más fotos, interesante cuando te queda poco espacio en la tarjeta y todavía quieres hacer unas fotos de más antes de irte a casa