Fotos con microscopio

Hola, quiero tirar fotos utilizando un microscopio pero he oído hablar de objetivos especiales que ofrecen la misma visión que un microscopio de 40 aumentos (para fotografiar los ojos de una mosca por ejemplo...). He probado con un microscopio IROSCOPE y me va bien pero se pierde mucha luminosidad. ¿Cuál seria la mejor opción para tirar fotos a los ojos de una mosca?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
Mira, lo que tú buscas es hacer MACROFOTOGRAFÍA, ya se que has estado probando con microscopio pero creo que con un buen objetivo macro tendrías suficiente.
Para macrofotografía puedes recurrir a objetivos con macro (insuficientes en tu caso), lentes de aumento (deforman mucho, comen mucha luz y también creo que serían insuficientes) u objetivos macro, el inconveniente de estos es el precio.
No confundir un objetivo "con macro" con un "objetivo macro". Este es un objetivo que se enrosca al objetivo que puedas tener, tiene su propio aro de enfoque y si combinas la máxima distancia focal de tu objetivo convencional y este objetivo macro te hablo de que puedes llegar a fotografiar una superficie de 2cm cuadrados vistos por el visor.
Este es un punto del que te quería hablar, el otro es la luz. Dices que se pierde mucha luz con el microscopio, ese es un problema siempre. Con el objetivo macro, al acercarse es muy difícil no hacer sombra, ¿cómo iluminas? ¿Desde qué lado? Cuidado con las sombras muy pronunciadas...
Existe un tipo de flash llamado "anular" que es un aro que se enrosca en el objetivo quedando alrededor de este y que ilumina en todas las direcciones al ser "anular" ayudando mucho a iluminar correcta y uniformemente, se usa mucho en odontología para fotografiar bocas, puedes consultar desde ese aspecto igual encuentras algo aplicable a lo que tú necesitas. Igual necesitas este tipo de flash en combinación con el microscopio antes que un objetivo macro, eso ya no te lo puedo aconsejar por que no se exactamente que quieres fotografiar (aunque hagas referencia a insectos). En cualquier caso te recomendaría que recurrieras a algún manual sobre macro o micro fotografía.