Toma de diapositivas

Hola unad:
Mi duda está relacionada con la toma de diapos. ¿Primeramente me gustaría saber cuales películas de diapositivas son las que ofrecen mejor calidad? Luego, considerando que la cámara que utilizo es una Minolta dynax 7000i, en un día no muy soleado, pero si brillante (imagina la brillantez que ofrece el sol cuando acaba de llover y este se presta a salir, pero no se deja ver por la gran nubosidad que hay). Bueno, pues es esa la luminosidad de que dispongo.
Considerando esos factores que te acabo de describir y encima que tomaría las diapos de catálogos o revistas. Crees que estaría bien hacer las tomas al aire libre, ¿o mejor con la luz que entra desde una ventana? ¿Podría utilizar 250/ 3.5 con AF 50? ¿O más, quizás menos? No sé bien.
Disculpa tantas preguntas a la vez, pero me urge tomar esas diapositivas, a más tardar este fin de semana, y no debo fallar.
Un saludo
Amaranta

1 Respuesta

Respuesta
Para la areproduccion de imágenes en diapositivas, lo mejor es optar por unas de baja sensibilidad, 50 asa es lo mejor, la mejor quizás sea la ektacrome de kodak, aunque quizás algo cara. Para la reproducción de imágenes yo no optaría por una luz de ventana, te produciría reflejos, lo mejor seria la luz de dos flexos colocados a 45 grados uno a cada lado de la imagen, de manera que no produzcan sombras, para que la imagen no tengan dominantes tienes dos opciones, o colocar un filtro 80b en tu camra(color azul)o comprar película para luz artificial, la mejor seria una fuji 64T. Si estas soluciones no te son posibles, intenta igualar la luz de la ventana reflejandola con un espejo a 45º al otro lado de la imagen.