Canon-nikon

Soy usuario de una reflex analógica nikon f601-m y quiero pasarme al digital pero estoy indeciso en comprarme una nikon d80 o una canon eos30d. Mi pregunta es que cuando veo fotógrafos profesionales (prensa, moda, publicidad, etc.) utilizan mayoritariamente la marca canon. ¿Por qué? ¿Es mejor que nikon?

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de las dos te da prestaciones muy buenas, con precios similares, hay fanáticos de una y otra marca, pero no hay razones de peso para elegir una sobre la otra .
Donde más se ve una gran cantidad de canon puede ser en fotografía deportiva, por la linea de lentes blancos de canon, serie L, estos con una eos1 digital o analógica están echas para sacar incluso bajo lluvia, nieve, etc. También tiene precios muy caros, de todos modos la cámara que estas consultando no podes usarla en esas condiciones extremas, de modo que tanto la nikon, como la canon, son buena elección, decidí por gusto personal o por alguna diferencia de precio, los accesorios y ópticas, los tienes para las dos cámaras