Duda sobre la compra de cámara de fotos digital Panasonic Lumix FZ7 o Kodak EasyShare P712

Hola, estoy a punto de comprarme una nueva cámara digital. Estoy buscando una que me permita controlar el tiempo de exposición y la obertura del diafragma. Mi presupuesto está entre los 300 y 400 euros. De momento tengo en mente la Panasonic Lumix FZ7 y la Kodak EasyShare P712, pero ambas tienen el problema de que a partir de 200 ISO se nota demasiado el ruido. Otro tema que me gustaría es poder acoplar un gran angular o que lo llevase incorporado. A parte de estas dos cámaras, me recomiendas alguna otra. El tiempo de exposición tendría que ser igual o superior a 15 seg.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Cualquier compacta te va a dar ruido a partir de 200 iso: es problema del tamaño del sensor. Por un poco más tendrás una reflex digital por ejemplo la D50 o una 350D con niveles de ruido muy bajos.
De la panasonic que dices he oído hablar muy bien. En cuanto a las Kodak yo tengo una y bueno, cumple su cometido y ya está, pero la calidad de imagen no es espectacular, y además, el ruido a iso 200 es ya muy visible. Valora también alguna Canon. Tienen muy buena calidad y opciones manuales.
Realmente estoy empezando, por lo que con una digital con ciertas opciones manuales ya me va bien de momento, mi intención es poder realizar fotos creativas a partir del tiempo de exposición y la obertura del diafragma. Por lo que me dices, coincides conmigo que la Panasonic es un buena elección, pero conoces alguna otra que no supere los 400 euros que esté también bien, lo digo por tener otras alternativas. Como dato, he encontrado la Panasonic, más una tarjeta SD de 1 Gb, más bolsa, más batería extra por 375 euros.
Bueno ya me dirás. Un saludo.
Es buena opción y buen precio para las características que conseguirás. La equivalente canon es la S3 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1932e.asp
Un poco más cara. Comparalas (ve a alguna tienda y sujétalas) Cualquiera de las dos son buenas y te darán una calidad de imagen sensacional. En nikon también tienes la 8400, con menos zoom, pero "casi" profesional en cuanto a prestaciones, incluso con zapata para flash.
Respuesta
Te recomiendo estas cámaras son prácticamente profesionales. El tema del gran angular es complicado todas tienen la opción de ponérselo pero te va a costar una pasta:
Olympus E-500 réflex digital
Nikon D50
Pentax *ist DL
¿Todas oscilan entre 400? ¿Y 500?
Son infinitamente mejores que habías pensado.
Muchas gracias, el caso es que aunque sean infinitamente mejores como dices, mi presupuesto está bastante limitado.
¿Qué te parece la Panasonic Lumix FZ7?
Estoy empezando, por lo que de momento tampoco tiene que tener todo lo mejor, es que he visto una oferta de esta cámara más tarjeta de 1Gb más batería extra más bolsa por 375 euros, ¿qué te parece?
La Panasonic que comentas es una excelente opción, el objetivo que incorpora es LEICA, o lo que es lo mismo el mejor objetivo posible.
Tiene una sensibilidad mejorada de hasta 1600 Iso, aunque es verdad que a partir de 200 Iso ya se nota el ruido (como todas las de su segmento).
Incorpora un buen estabilizador de imagen, algo imprescindible en focales largas.
En su contar el flash se queda algo corto y no lleva zapata para incorporar otro externo.
Sus 6 millones de píxeles están más muy bien utilizados, proporcionando gran calidad de imagen.
El precio que me comentas esta muy bien ajustado.
¿Tienes otra opción muy interesante es la SP-500 UltraZoom de Olympus que cuesta algo meno de 400?