Pixeles e impresión

Que tal buenas tardes, de ante mano muchas gracias por tu ayuda.
MI primer pregunta: Cuando hablamos que una fotografía tiene ejemplo: 300 ppi de resolución, ¿eso quiere decir que por pulgada cuadrada tienes 300 pixeles o es por pulgada lineal?.
Mi segunda pregunta: En Mexico (de donde soy yo) no hay manera de mandar a imprimir books digitales, ya que la impresión es muy mala, y ami me gustaría saber que tipo de impresión usan para esos books (en España es muy común mandar a imprimir estos books) y si me hicieras el favor de mandarme la información sobre las impresoras que se utilizan.
Se que es mucha molestia, pero te agradezco tu ayuda.
Gracias
Atentamente.
Juan Jose Guadarrama Ossio

1 Respuesta

Respuesta
La 1º pregunta causa un poco de confusión por que no es lo mismo la resolución de una imagen en un monitor por ejemplo, que en una impresora.
Es importante resaltar que la resolución se suele medir en puntos por pulgadas (abreviado ppp) y que estas son siempre lineales, es decir, que están formadas por una fila de puntos de impresión colocados en línea, uno detrás de otro. Así, hablamos de una impresora con 300 puntos por pulgada (una pulgada equivale a unos 2,54 centímetros).
De hecho la resolución en puntos de impresión por pulgada cúbica de una filmadora de 2.400 ppp es de 5.760.000 puntos, la resolución por pulgada cúbica de una impresora de 600 ppp es de sólo 360.000 puntos. La diferencia es notable (por eso los fabricantes de impresoras han logrado imponer la medida lineal sin resaltar la palabra "lineal", la diferencia parece menor...).
Así que, una imagen impresa siempre es por pulgada lineal
La 2ºpregunta:
Creo que no se hacen con impresoras si no con Minilabs digitales con un proceso posterior de encuadernación.
Te doy una dirección interesante, aquí mando mis reportajes de boda.
www.graphistudio.com/es/index.html