Cobre fotosensible

¿Puedo usar la goma bicromatada para sensibilizar placas de cobre y hacer tipo fotorelieve?
¿Cómo lo hago y como lo revelo sin que se salga la goma de las partes o negativo o positivo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ricki, yo te diría de usar algún fijador para evitar se pierda pero mejor te recomiendo llames a mi amigo JOSEP MARÍA RIBAS PROUS que después del gallego GAGO es lo máximo en estos procesos.
Su teléfono es 977321146.
Un abrazo.
Pedro. Te cuento que he realizado todo el proceso de utilizar goma arábiga bicromatada y la respuesta a la exposición es excelente. Mi problema radica en que al mojar con agua la placa insolada, para proceder a su revelado, esta se borra totalmente no dejando rastros de la anterior impresión. Es como si no se adhiriera al cobre a pesar de que a simple vista observo las diferencias del color entre lo iluminado y lo no iluminado. Deseo y necesito hacer circuitos impresos experimentales de electrónica y no puedo impresionar las placas para luego someterlas a baño de percloruro férrico.
Te agradecería me digas como hago para que no se borre lo impresionado, al revelarlo.
Un saludo cordial
Ricki
A tu pregunta de si es posible sensibilizar placas de cobre con goma bicromatada, la respuesta es afirmativa.
Siempre en los bordes queda irregularmente, pero si lo vas practicando poco a poco vas tomándole el punto, un pincel te sera útil para ello.
Un abrazo.
Puedes dirigirte a el vía correo que te sera más fácil y económico.
Su dirección es...
Josep maría ribas prous
Calle Lepant numero 5 quinto piso
43002 REUS
Tarragona (España)
Es un portento en goma bicromatada y muy buen fotógrafo.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas