Flash de relleno

Hola Luis! Muchas gracias por tu respuesta a mi pregunta sobre la iluminación.Me ha resultado muy útil.
Me comentaste que para que el primer plano y el último de una fotografía en la que hay gran contrste de luz, ambos queden correctamente expuestos debo utilizar el flash de relleno; la lectura de luz que debo emplear para ello
¿Es la de la escena en conjunto, verdad? Me refiero al mismo ejemplo que te puse de sacar a una persona en primer plano desde la sombra y que al fondo haya un monumento luminoso.
¿Me valdría con el flash incorporado de mi cámara o me sugieres que me compre otro más potente?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si el flash está incorporado en la cámara la exposición casi por seguro que será correcta si el sujeto no está muy lejos (depende de la potencia del flash que se expresa por su número guía).
Si usas un flash independiente, has de calcular la exposición basándote en el fondo y luego, en función del flash, calcular a que distancia has de colocarte del sujeto para que a un diafragma dado la exposición que reciba este sea entre 1 y 1,5 puntos inferior a la del fondo. (Si son iguales se notaría demasiado el flash de relleno y quedaría algo artificiosa).
Te aconsejo que eches un vistazo a la página de mi amigo Hugo Roodriguez, que acaba de poner en internet un curso sobre flash realmente bueno.
http://www.geocities.com/hurodal/cursoflash.htm
Te agradecería también que me valorases tanto esta pregunta como la anterior (ya que aún no lo has hecho) para que Todoexpertos pueda dar ambas por Finalizadas.