Impresión fotográfica

Tengo una cámara Reflex y soy muy aficionado a la fotografía. Llevo unos años haciendo fotos y en éste momento se me plantea la posibilidad de aprovechar mi mundo (la informática) con ella. Donde revelan mis fotografías (siempre he querido revelarlas yo pero no dispongo ni del tiempo ni del dinero para el material) mo ofrecen revelar el carrete a un CD. La calidad no está nada mal (4 Mpíxels de unos 1500x1300) teniendo en cuenta que cuando digitalizo algo no supero los 1280x1024. Ésto me hace pensar que podría imprimirme yo las fotografías (ahorrándome tantos y tantos revelados de fotos que se acaban descartando), pero no me acaba de convencer hacerlo mediante una impresora a color (no importa cuál). Me interesaría saber si existe alguna impresora de fotografías reales a nivel de usuario (para empezar). Es decir, si existe alguna especie de impresora que te haga fotografías cómo las resultantes en una casa de fotografía, pero diseñada a nivel usuario o semi-profesional. Muchas gracias.
Respuesta
Te recomiendo antes de que adquieras cualquier impresora que preguntes y/o averigües precios en establecimientos fotográficos a cerca del coste de impresión de esa foto digitalizada en CD; sé que hoy día la diferencia entre hacer una 2ª copia de un negativo y hacerla de un CD ya no es tanta y la calidad es casi idéntica (todo depende, como siempre, del lugar donde lleves tus carretes o CD´s) En cambio, si lo que deseas es imprimir cómo, cuándo y en el momento qué quieras pues he de decirte que sí, sí se comercializan impresoras que ofrecen una calidad similar a las copias que pueden entregarte en un laboratorio. Hay que valorar, no obstante, si es rentable adquirirlas. Me explico: en primer lugar son caras (a partir de 1.500,¿-?, las hay más económicas pero limitadas a tamaños de impresión pequeños, como la de Canon, con la que nos han estado machacando vía televisión todas las pasadas Navidades, ofrecida junto a su modelo de cámara Canon Ixus), en segundo lugar los recambios que utilizan también son caros (ídem a lo dicho antes, los recambios más baratos son los que usan las impresoras de tamaños pequeños, porque dichos recambios tienen una gran rotación debido al uso profesional que se les da para la copia de fotografías en tamaño carnet) y en tercer y último lugar, la calidad aunque similar no es ni de lejos (todo depende del nivel de exigencia del que mira) la misma que la de una copia obtenida desde un laboratorio, y esto es así porque en ellos se obtienen las copias mediante una mezcla de proceso químico/digital muy difícil de imitar para un aficionado avanzado.
No cejes en tu empeño, si realmente lo tienes, porque esto del digital avanza a pasos agigantados y es tal la confusión que no hay nadie que tenga la respuesta correcta; en mi recorrido diario a través de estudios profesionales de fotografía veo de todo, desde el profesional que se ha montado un chiringuito "digital" de andar por casa, hasta el que se ha gastado millones en renovar todo su equipo sólo porque quiere estar a la última y esto... acaba de empezar.
Saludos cordiales,
AL
P.D.: Algo que no he entendido bien, ¿Por qué dices lo de "ahorrándome tantos y tantos revelados"? ¿No debes de revelar igual el carrete para después digitalizarlo? Y si es así ¿No es el mismo precio digitalizar diez que veinti cuatro negativos? ¿No has pensado en adquirir una cámara digital y saltarte este paso?