Tamaño ideal para una foto 2592x1944

Me gustaría saber cual sería el tamaño máximo (centímetros de largo y ancho) en el que podría revelar (imprimir)con una calidad buena, una foto realizada con una Cámara Samsung V700 (7.10 MP)con un tamaño 2592x1944
Respuesta
Con 7.10 megapíxles, en principio, te podría soportar hasta una ampliación 30x40 (pero ten en cuenta que si la fotografía no es muy buena, igual se nota algo). Si la calidad de la fotografía es media, no te arriesgues tanto y prueba con un tamaño más pequeño (un 20x25). Todo depende, como te digo, de la calidad de la foto y si tiene mucho grano o poco grano, etc. Te aconsejo que cuando quieras ampliar alguna foto, elijas las que tengan una definición y colores buenos. Yo he llegado a hacer ampliaciones 30x40 de una Canon compacta de 4 MP. Sin problemas (eso sí, con fotos de muy buena calidad). Suerte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Necesitaría saber a que resolución has hecho la fotografía, ya que no es lo mimo que tenga 2592x1944 px, en unos pocos cm2 que en una superficie mayor.
Espero que entiendas a lo que me refiero, si no preguntame y lo vamos solucionando.
La cámara tiene 7.10 megapíxeles y en el menu existe la opción de escoger entre varios tamaños a la hora de realizar cada foto. Yo en la foto que te comentó elegí 2592x1944, pero no sé más.
Respuesta
Con ese tamaño de imagen podrás ampliar sin problemas hasta 30x40
Si quieres tienes más datos y una tabla autoexplicativa aquí:
http://www.decamaras.com/CMS/content/view/103/40
Respuesta
Si suponemos una resolución de 150 dpi, podes hacerla hasta 30x45cm, una buena imagen seria de 20x30 cm