Trabajo de universidad

Hola, tengo una pregunta. Es que me han mandado hacer un trabajo sobre el equipo necesario en cuestión de materiales, para que un fotógrafo freelance de guerra fotografíe desde cualker parte del mundo y pueda mandarlas a la empresa en cuestión a la que quiere enviarla; equipo necesario y software para gestionar una web de comercio electrónico en la que los medios puedan comprar los trabajos de este fotógrafo y las ONG puedan descargar las fotos de forma gratuita.
He estado buscando en todo el internet y en libros, intentando documentarme, pero me cuesta encontrar cual seria en concreto la cámara más apropiada para este tipo de fotógrafo, y todo su equipamiento electrónico.
Gracias, me seria de muchísima ayuda si pudiese responderme lo antes, aunque sea citando un libro, o una página web en la que pueda encontrar la información.

1 Respuesta

Respuesta
El equipo necesario para que un fotógrafo freelance pueda cubrir un conflicto bélico y al instante o en el mismo día poder enviar las imágenes a los medios o subirlas a una web donde comercializadas, consistiría básicamente en un equipo fotográfico profesional reflex digital. Es decir, un cuerpo de cámara digital y reflex, ópticas angulares y zoom, flash, ordenador portátil, un teléfono móvil o una pda para poder trasmitir las imágenes mediante conexión a internet vía gprs o, acoplar a la cámara si esta lo admite, el sistema de transmisión de imagfnes Wirelles. Nikon ocn su maquina D2hy el transmisor sin cable WT-1 lo hace posible. Más o menos creo que la vez que el fotógrafo hace las fotos, estas, se transmiten automáticamente vía satélite a un servidor o a un portátil cercano donde tendría que haber un rsponsable de editar las imágenes y trasmitirlas.