Flash externo para Lumix FZ20

Hola.
Estoy buscando un flash externo económico que funcione con la Panasonic Lumix FZ20. Tengo entendido que el Metz 36 C2 funcionaría bien con ella.
¿Me podríais confirmar esto? ¿Me podríais recomendar algún otro que funcione con esta cámara y sea barato (es para empezar con su uso)?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu cámara tiene la posibilidad de trabajar en manual, de modo que seleccionando la velocidad de sincronismo y el diafragma correspondiente, podría utilizar cualquier flash, manual o automático con tiristor.
Yo uso unos Starblitz, en una cámara eos rebel DE, son económicos y me andan muy bien, también use un nissin NG 32, con buenos resultados, de todos modos si tienes la posibilidad de comprar un flash original para tu cámara es mejor.
En algunos foros se dice que algunas cámaras digitales tienen problemas con los voltajes que utilizan algunos flashes y el tema de comprar uno muy económico o que no es de marca reconocida o compatible con cámaras digitales, puede producir roturas en tu equipo lo que hará que te salga más caro Espero te ayude mi comentario