Diapositiva o negativo

Hola! Quisiera preguntarte si para posteriormente hacer ampliaciones en papel color, es preferible utilizar diapositiva o negativo. Sé que la diapositiva da mejores resultados de saturación, permanencia en ilfochrome, etc. Pero es más cara. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que la película de Diapo es mejor, pero las ampliaciones son mucho más caras que las de negativo.
La ventaja de la diapo es que registra colores más "reales" siempre que se procese a mano.
De todas formas hay diapos y diapos, no todas dan el mismo resultado y puede que te encuentres con diapos peores que negativos.
Si utilizas un negativo puedes probar un buen negativo como el REALA de Fuji, yo he conseguido resultados similares a la diapo con este negativo pero es cuesti[on de probar y de revelarlo en un laboratorio de confianza, no en un cutre minilab.