Objetivos

Hola, mi mujer ha empezado a aficionarse a la fotografía, tiene una pentax mz30 con un objetovo 18 - 80 y ahora me gustaría regalarle un zoom para que pueda fotografiar pájaros. He visitado varias páginas y he encontrado alguna oferta pero tengo dudas, he encontrado varias opciones de las marcas tamron o sigma pero ¿tengo qué tener en cuenta alguna cuestión? El objetivo que tiena ahora es "autofocus" de esos que se enfocan automáticamente, ¿hay qué tenerlo en cuenta para comprar el zoom?
Como veis no tengo mucha idea de fotografía, así que cualquier consejo me iría muy bien.
Muchas gracias.
Respuesta
Deberías comprarle un tele largo, y depende del presupuesto que quieras dedicarle.
Yo te recomiendo alguno de la misma marca Pentax si puedes.
Tienes el manual 80/200 f 4,7 / 5,6 por unos 295 euros.
Y los autofocux 75/300 f 4,5 / 5,6 por unos 385 euros y
Tele fijo 400 f 5,6 por unos 1140 euros
Y si no te llega el presupuesto un Sigma largo fijo como el 500 catadioptrico.
Estos son más baratos.