Problemas IXUS II

Necesito saber como insertar la fecha y la hora en la foto de la cámara Ixus II, si sabe alguien como que me lo comunique
Gracias
Pepo
Respuesta
La fecha y la hora soempre quedan grabadas en los datos Exif que puedes consultar en cualquier momento en "propiedades" de la foto.
Ademas en muchos laboratorios las graban por detrás de la fotografía al revelar.
Muchas gracias
Pero quiero que salga la fecha delante de la foto... para saber el día y hora... si tengo que hacer informes y eso..
Gracias
Creo que si imprimes desde la misma cámara se puede hacer, revisa la configuración.
Si lo que quieres es que queden en la foto permanentemente, tendrás que hacerlo con algún programa. Por ejemplo con el Irfanview (que es gratuito) se puede hacer de la siguiente manera:
-Marcas un rectángulo con el ratón en la zona donde quieras que vaya el texto.
-vas a "Edición->Insertar texto..."
-En el recuadro texto pones "$E36867" (sin comillas, es el código que usa para la fecha de los datos Exif).
-Eliges tipo de letra y tamaño (haces alguna prueba).
-Das "Archivo->Guardar"
También puedes hacer esto con un montón de fotos a la vez, eligiendo "Archivo->Convertir/renombrar por lotes" y usando "opciones avanzadas" (que te conserva la configuración de texto que has hecho antes)
Por supuesto hay otros programas que lo harán, yo te he contado el que conozco.