Compra de cámara

Hola, soy un neófito en la fotografía y quiero comprarme una cámara digital. No tengo ni idea de la resolución, tarjetas de memoria etc...
¿Podrías explicarme cuatro cosas?
¿Podrías aconsejarme en la compra, dándome algunos modelos buenos en relación calidad-precio?
Mi presupuesto es hasta los 350-400 euros.
Muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Claro que si.
Las cámaras digitales a diferencia de las normales no llevan carretes, en su lugar llevan una tarjeta de memoria.
Son como diminutos disquetes en los que almacenar las fotos.
Los carretes, llegados a cierto nº de fotos se agotan y hay que cambiar, las tarjetas nunca se acaban. En ellas puedes almacenarlas y visualizarlas en la pantalla de la cámara, hacer la foto ver si te ha quedado bien o mal antes de guardarla, borrarla si no te ha gustado, puedes pasar las fotos a un ordenador y liberar de espacio la tarjeta de memoria para meter más fotos... las ventajas son infinitas.
Estas targetas varian en funcion de su tamaño de memoria, 16mb, 32mb, 256mb, 512mb, 1G., etc...
Cuanto mayor es el tamaño, mayor numero de foto y video caben, así por ejemplo, con una tarjeta de 1G. Podrás tener un álbum fotográfico bastante grande dentro de la cámara. Si tienes ordenador las ventajas se multiplican.
Las tarjetas de memoria que vienen con las cámaras suelen tener tamaños reducidos, 32mb o 128mb, como mucho, pero se pueden comprar aparte en todos los tamaños, cuanto más tamaño, más cara, claro.
La cantidad de megapíxel determinan a groso modo la calidad de las fotos, cuantos más tenga, mayor es la calidad. Esto no debe obsesionarte, pues salvo que seas un profesional, no notaras diferencia entre una cámara de 4 megapíxel y 6 megapíxel. Es más, yo te diría que para hacer fotos a nivel usuario, viajes, amigos, etc... vamos lo que todo el mundo hacemos, es casi mejor.
Otra ventaja es su tamaño compacto, es muy importante esto, puesto que tener una cámara muy compacta hará que no te de ninguna pereza sacártela a todas partes, mientras con una más grande y pesada sera peor, hazme caso, parece una tontería pero no lo es.
Por el importe que detallas, tienes fantásticas cámaras en el mercado, la mía, por ejemplo es la canom ixus 5megapixel, y aparte de que sea la mía, para mi es la mejor, la más completa de todas, te encantara, es pequeña, con muchas prestaciones, fiable...
Pero si quieres mirar otras, te diré que las mejores marcas son, canom, sony y nikon.
Tu eliges, chao.
Respuesta
Puedo decirte que si necesitas saber cualquier cosa sobre resolución, tarjetas de memoria etc. etc. lo puedes encontrar en varias páginas web como...
www.quesabesde.com/camdig/glosario.asp?id=V
Con ese presupuesto y pensando que si compras pack con batería, cargador, tarjeta de memoria, etc.. te recomiendo las siguientes.
1... FUJIFILM finepix F810 con zoom 4x y sensor 6,3 precio 334 euros mas pack.
2... KODAK Z7590 zoom con zoom 10x y sensor 5 precio 340 euros
3... CANON power shot S1 IS con zoom 10x y sensor 3,2 precio 350
4... NIKON coolpix 7900 con zoom 3x y sensor 7,1 precio 349 euros
5... RICOH caplio GX8 con xoom 3x y sensor 8,24 precio 349 euros
6... PANASONIC lumix DMC FZ4 con zoom 12x y sensor 4 precio 354 euros
7... CASIO exilim EX S 500 con zoom 3x y sensor 5 precio 364 euros
8... KONICA MINOLTA dimage Z5 con zoom 12x y sensor 5 precio 374 euros.
El resto tu decides, por peso, comodidad, estética, etc.
Suerte
Respuesta
Perdona la tardanza. Voy a hacerte un pequeño resumen.
La resolución es la que junto a la óptica, da la calidad de imagen. Así, a mayor resolución, mayor calidad de imagen. De todas formas, no debe ser un factor determinante, porque ya te digo que la óptica influye muchísimo.
Una resolución de a partir de 4-5 megapíxeles es más que suficiente.
Las tarjetas de memoria es donde se almacenan las fotos, y existen varios formatos. Las más populares son las SD, y últimamente las XD. Las Compact Fasl se utilizan mucho en máquinas profesionales donde el tamaño de la tarjeta no importa (las CF son las más grandes y las XD las más pequeñas).
El zoom óptico, ha de ser al menos 3x, y en este caso, cuanto más, mejor, aunque conviene que tenga estabilizador de imagen en los casos que el zoom óptico sea muy alto.
El zoon digital se consigue interpolando la imagen, con lo cual pierdes calidad, apareciendo pixeles.
Y poco más, quizás las baterías, mejor de ion-litio, aunque las que usan pilas AA tienen la ventaja de que puedes salir de un apuro con pilas alcalinas corrientes.
Y ahora, con tru presupuesto, te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes:
Pentax Optio S6
Canon Digital IXUS 750
Kodak EasyShare P850
Fujifilm FinePix S5600 Zoom
Como verás algunas son compactas y otras aún siendo compactas, son más aparatosas por su mayor zoom óptico.
Muchas gracias por tu respuesta. Te has explicado perfectamente, creo que me voy a decidir por la Konica minolta dimage z5. ¿qué te parece?
Por otra parte, ¿es lo mismo un adaptador de memoria que una tarjeta 19 a 1?. ¿Puedes explicarme esto ultimo por favor?. Y por ultimo, las pilas que utiliza la konica son del tipo aa, ¿compro un cargador de batería o voy tirando de alcalinas?
Gracias por tu tiempo e interés.
Me parece buena opción, durante unos días tuve en mi poder una Z3 y me pareció maravillosa, sobre todo su increíble zoom óptico. La pregunta del adaptador no la entiendo, no se muy bien a que te refieres.
Y lo de las pilas, a la larga te merece más la pena comprar un cargador y 8 pilas recargables, para estar cubierto en todo momento.
Respuesta
No me gustaría comprometerme en darte unos datos que quizá no sean tan ciertos es decir, te podría recomendar la marca con que yo trabajado que es canon (cualquier reflex) modelos rebel en adelante, ahora quizá tu estas buscando algo más de viaje de buena calidad y he visto que sony funciona bastante bien para este tipo de cámaras, aunque canon no ha de estar nada mlas sin embargo me imagino que debe estar un poco más caro aún en su línea de cámaras de viaje, etc.
Lo que te recomiendo es que le des un vistazo a la mejor tienda que hay de fotografía está en nueva york así que de aquí puedes partir para ver cuanto se esta elevando el costo en tu país.
www.bhphoto.com
Respuesta
Es un poco difícil sin saber lo que quieres, facilidad de uso o prestaciones, si es para viajes, reuniones, retratos... pero bueno, te cuento algo. Resolución: 4 o 5 Mp son lo normal. Más es un gasto innecesario si no quieres ampliaciones tamaño poster. Tarjetas: que use de las más usuales Compact Flash (CF) o Secure Digital (SD) con un tamaño mínimo de 512 mb (ideal 2 de 512 mb) Te costará cada una unos 35 euros, busca bien. Las posibilidades de configuración es un factor a tener en cuenta. Si tienes opciones manuales (M, P, Av...) mejor para cuando quieras manejar más la cámara. Un rango de ISO amplio (por ejemplo de 50 a 800) más o menos). El zoom óptico mínimo 3x. El zoom digital ni caso, no sirve para casi nada. Si dispara en RAW, estupendo. En cuanto a la batería, si es de Litio mejor (aunque a la larga necesitarás 2 baterías) aunque cada vez las pilas recargables tienen más autonomía: que no sea factor determinante. Alguna recomendación: Canon S60 es magnífica. Panasonic tiene unas Lumix de muy buena calidad, y Fuji (la 5500 y la 7000) aunque usan tarjetas XD, más caras.