Tengo una duda teórica...

Bueno, tengo una duda, quizá no directamente de cuestiones técnicas de fotografía, más bien teórica, y es que nunca he entendido lo de las medidas de los lentes y sus capacidades, es decir, un lente de 50 mm, a que se refiere, como se mide esa potencia o que onda, je je, un macro 200 o 300 que significa, ¿en cuestión de binoculares supongo que es aplicable esa teoría no?, ¿Por decir un binocular de 20 x 50 es más poderoso que uno de 10 x 60?, como puedo sacar una potencia o definir la potencia de algo así, tomando en cuenta las medidas que me dan, gracias por responder, estaré pendiente de tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es más o menos así, un lente para una cámara de película de 35 mm con un iso 50 es lo que se considera la medida de visión de un ser humano, con un 28mmm estaríamos hablando de una visión de ángulo muy abierto o "gran Angular es como si pudieses ver hacia los costados, por el contrario cuando nos pasamos de los 50mmm o normal como así también he oído que lo llaman la visión de la cámara se reduce lateralmente y conseguimos a cambio un acercamiento al objeto que queremos fotografiar, estas medidas son para cámara análogas de 35mm no son lo mismo en las digitales puesto que por si no sabias el ccd es de menor tamaño que la película de 35mm por eso tienen un factor de conversión excepto algunas maravillas de 9000 u$s.
El ccd es lo que le permite a las digitales captar la luz o sea tomar la fotografía.
En cuanto a que objetivo usar eso depende de lo que quieras fotografiar hay tablas las cuales casi nunca uso es más nadie las usa puesto que el objetivo que uses se coloca según la foto que vas a sacar por ejemplo quieres hacer una panorémica de un cerro o montaña, no creo que dispongas de la distancia que hay desde ti hasta el cerro para decir por tabla tengo que usar un 400mmm o el que fuere, por eso colocas el que dispongas o el que más se adecue a el objeto a fotografiar.
No dudes en preguntar cualquier otra cosa.