Fotografiar Personas y Reportajes

Buenas, una preguntilla,
Tengo una D70 y no se que tipo de óptica le debo de poner para reportajes de personas. ¿Un gran angular? ¿En qué tamaño?
Muchas gracias por tu paciencia,
Saludos
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Te lo comento por si no lo tienes en cuenta... la óptica en digital hay que hacer una conversión (al menos que el lente que tengas sea especializado y ya convertido esto lo puedes checar en tu manual o al momento de comprarlo, aunque es un poco raro ir con estos) ahora lo que te decía es lo siguiente la óptica que tengas ya sea 17mm, 35mm, 50, etc. la deberás multiplicar por 1.6, ya que esto sucede porque el sensor de tu cámara en este caso ccd es menor al de un 35mm por eso esta equivalencia, por otro lado ya teniendo esto en cuenta yo te recomiendo que si vass a retratar a personas uses de 50mm en adelante al menos que sea necesario usar el gran angular, te recomiendo uses para retratos si te es posible usar un telefoto 120mm por ejemplo en adelante...