Iluminación

Primero me presento soy Arnulfomiranda de Guadalajara Jalisco Mexico.
El motivo por el que me comunico con ustedes es el siguiente, tengo que tomar una foto de un producto sobre fondo blanco, el producto es negro.
Mi pregunta es, que diferencia de luz debe haber entre el fondo y el producto, como debo exponer para que el producto tenga detalle pero siga siendo negro, y como logro la diferencia de luminosidad entre el fondo y el producto.
Agradezco de antemano la atención prestada a mi pregunta.
ATT. Arnulfo Miranda

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que tanto el fondo blanco, como el objeto negro tengan textura o detalle, el contraste máximo que debe haber entre ellos es de 5 puntos de diafragma o "zonas" y deberías exponer al valor intermedio. Para medir el contraste necesitaras un exposimetro puntual y para determinar la exposición a la que hacer la foto y ver si coincide con la media de los dos extremos necesitarías un exposimetro de luz incidente o medir con la cámara sobre una carta gris. Si coinciden o la diferencia es pequeña, perfecto, si no tendrás que modificar la iluminación.
Para tener menos problemas con el contraste lo mejor es iluminar el objeto y el fondo por separado, a fin de poder dar a cada uno la cantidad de luz que necesiten sin que interfieran entre si.
Un saludo.
Frank
http://plazajoven.com/fotografia