Necesito información para el buen uso de una cámara de fotos digital

Estimado experto, acabo de adquirir una cámara digital y me gustaría que me enseñara algunos trucos o normas básicas para realizar fotografías que al menos se puedan enseñar sin pasar vergüenza, porque vaya si soy malo con la cámara.no pretendo ser un guru de la luz, je je, pero tal vez con sus consejos mejore un poco mi nivel titanico ( por lo del titanic)

1 Respuesta

Respuesta
Un truco de enfoce. A veces las fotos salen borrosas y no se sabe por que. Te habrás fijado que las cámaras tienen en el botón de disparo dos posiciones, la primera que se queda a medias (normalmente suena un pitido) y la segunda cuando hace el disparo definitivo. Si por ejemplo aparecen dos personas en la foto y justo en medio de la foto aparece el fondo de un paisaje pues es el paisaje de detrás lo que se enfoca. Para evitar eso se pone en medio la persona y se pulsa manteniendo la primera posición del disparo y luego mueves el enfoque hasta el encuadre deseado y disparas.
Este mismo te vale para la luz. A veces salen oscuras o claras pues normalmente son automáticas.