Accidente...

... Mi cámara fotográfica analógica compacta olympus mju II se ha caído al suelo y desde entonces no hace fotos, una descripción de su (mal)funcionamiento...
- Al abrir la tapa (encenderla) el objetivo sale y se coloca en posición
- En la pantalla lcd aparece correctamente el error de que no tiene carrete y la batería alta (está nueva)
- PERO al presionar el pulsador para hacer foto el objetivo sale hacia afuera y ahí se queda, sólo se recupera si intento cerrar la tapa
- Los botones de menú parecen funcionar pues se iluminan sus iconos en el lcd
- Con carrete también ocurre el bloqueo del objetivo
¿Qué puede pasar?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es ligeramente incierto lo que te puedo decir sin ver la cámara. Probablemente se haya desalineado algún sensor de autoenfoque (ésto explicaría por qué la cámara trata de enfocar moviendo el objetivo hacia afuera y no lo logra, pero no explica por qué se bloquea el funcionamiento).
En algunas cámaras lo que ocurre es que el mecanismo de seguimiento de posición del objetivo se sale del registro y le indica datos erróneos a la "inteligencia" de la cámara.
Entiendo, de todos modos, que (excepto si eres entendido en el tema) la tendrás que llevar a reparar, caso en el cual te confirmarán el desperfecto.
Sds.