Cámara digital

Hola quiero comprarme una cámara digital, y no tengo mucha idea, seria para un uso casero, ¿me seria suficiente con menos de 2 mp para verlas en la tele y todo eso? ¿Cuál me aconsejas? No me importa que sea antigua gracias. Xisco.
Respuesta
Muy bien, pues te digo, para hacer fotos caseras con 2MP puede ser que tuvieras suficiente, aunque yo, para no quedarme corto, cogería una de 3.2MP que ya está bastante bien. Intenta que tenga algo de zoom óptico (no dogital), ago así como 3x, al menos, y con esto ya estaría lo básico.
Hasy muchas cámaras con estas características en el mercado, cogete la que más te guste por el diseño o lo que sea, o incluso si las quieres ver en la TV directamente, hasy algunas que tiene salida de TV. Yo no cogería una cámara de marca desconocida si quieres que te dure, pero si tampoc te importa mucho o el uso no va a ser excasivo, yo tampoco me complicaría.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Con una calidad de 2 mp tienes más que de sobra para verlas en el ordenador y la TV. Incluso te sobra para revelar fotos estantard 11x15
Además ten en cuenta que la mayoría de la gente que tiene una de 6 mp casi nunca esta usando esta calidad por que prefieren hacer 200 a 2 mp que 50 a 6 mp.
Perdona por el retraso
Respuesta
No te voy a recomendar un modelo en concreto, pero sí te puedo dar alguna guía de características.
Para una calidad medio decente creo que por relación calidad precio es necesario 3 mpixeles, pues con menos de eso, si quieres pasar alguna foto a papel, notarás pixelado a partir de 10x15.
Por otra parte es importante el zoom "optico" (x3 está bien) y olvida el zoom "digital", no sirve de nada, es como si usas el zoom en el ordenador. En cuanto a marcas: Olympus (mi preferida), Canon, Nikon, Sony y Fuji. No compres marcalapava porque es importante la calidad del pixel, y no sólo la cantidad.
Ah, si incorpora lentes zeiss o leica, son sinónimo de excelencia, pero encarecen.
Una cámara así debe costarte alrededor de 200 euros, más tarjetas (128 mb, unos 50 eur) más cargador (25 eur) Total unos 275 euros.
También es posible que después de navidad bajen de precio.
Respuesta
Con 2 Mp tienes de sobra tanto para verlas en la tele, como incluso para sacar copias si realizas las fotos en la máxima resolución disponible de la máquina.
Una opción más que aconsejable es la Nikon Coolpix 2100 o la Canon A60. Ambas serán difíciles de encontrar, pero la primera hace poco la vi en tiendas JUMP por un precio muy competitivo, menos de 120 Euros.
Animo y suerte en la búsqueda.