50mm 1.4 para pentax K10D

Hola. Quiero comprarme un 50mm y alguien me comentó que este tipo de objetivos tienen que ser de la propia marca de la cámara.
Cómo no entiendo muy bien de cuestiones tan técnicas me gustaría saber si podría buscar alguno de otra marca (ya que el propio de pentax es bastante caro) y si funcionaría con algún tipo de adaptador como ocurre en otros casos con otros objetivos.
¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente hay otras marcas que hacen objetivos para montura Pentax.

Aquí tienes una lista de todos los objetivos que hay para montura Pentax con focal de 30-60mm y buena luminosidad (algunos son de enfoque manual).

Ya ves que barato no hay ninguno... si quieres gastar menos tendrías que irte a aberturas más normalitas, como F:1,8

Concretamente estoy interesada en un focal fija 50mm...
...pero ¿le valdría algo de segunda mano y otras marcas aunque fuera con adaptadores?

Yo nunca aconsejo adaptadores: ¿Puedes perder los automatismos y además para que pagar ese sobreprecio? (Si no es para un objetivo que ya tienes, claro)

Evidentemente que puedes comprar de segunda mano, que encontrarás gangas, fijo.

No olvides cerrar la pregunta.