Ayuda para mi Pentax

Hola...

Tengo una cámara "Pentax Optio WG-1 GPS" y me gustaría saber que función cumple el GPS de la cámara es decir, ¿para que lo puedo usar y como puedo usarlo? Ya que no conozco absolutamente nada sobre este tema.

Y una cosita mas....

Como puedo hacer para cambiar la resolución de los videos y fotografías ya que cuando las paso a la computadora son extremadamente pesados,,, O no se si es posible cambiarle la extensión del tipo de archivos por ejemplo un video de 5 minutos puede pesar entre 150 y 300 megas...

De antemano mil gracias y un cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta

El GPS te sirve para guardar en la fotografía los datos del sitio donde la has tomado.

Sobre como usarlo en tu cámara en particular mejor te miras el manual, que seguro que te lo explica bien.

En cuanto al peso de los videos, necesitarás un programa para redimensionarlos y/o cambiarlos de formato. En eso no te puedo ayudar: esta es la sección de fotografía ;)

Respuesta
-1

Debes tener alguna opción en la cámara que te permita hacer videos y disparar con diferentes tamaños.