Reflex

Hola, Leonor.
Estoy interesado en comprarme una reflex y, por la información que he reunido, las mejores en esta categoría profesional parecen ser las Canon.
Me han aconsejado comprar la Canon EOS-lD Mark II, la EOS-10D o la EOS-Rebel. También he escuchado opiniones favorables de las Nikon.
Quisiera saber tu opinión al respecto, ya que soy novato en reflex. ¿Cuál de las anteriores recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Mi información al respecto es la misma que la tuya, parece que en este segmento de precio y en reflex digital es canon quien corta el bacalao. Yo he tenido oportunidad de probar la 10D y la Rebel y me parecen ambas fantásticas cámaras. Ten en cuenta que el sensor es el mismo y el tipo de ópticas que usan también (puedes usar todas las de EOS, si necesitas angular deberás comprar óptica especifica). El cuerpo de cámara de la 10D es más robusto y tiene algún tipo de medición más pero para mi la rebel es más que suficiente (Ya sabes que el cuerpo es lo de menos sobre todo si hablamos del mismo sensor, teniendo todas las opciones manuales disponibles y cargando las mismas ópticas). En cuanto a Nikon me encuentro en una disyuntiva, soy usuaria Nikon de toda la vida pero en lo que a digital se refiere parece que la marca no acaba de adaptarse, el sensor no esta a la altura (aunque en el caso de la 100 el fabricante es sony) y lo que me tira para atrás es que algunos parece que salen defectuosos y que el servicio técnico es bastante incapaz. Las opiniones sobre Canon y mi experiencia personal (soy forofa de la gama powershot) inclinan la balanza en este aspecto, opino que hoy por hoy Canon es la marca más fiable e cuanto a Reflex digital se refiere.