Canon s95 no enfoca

hola, recientemente he comprado la cámara, y estoy muy satisfecho con ella, el otro día la acoplé a un teleobjetivo terrestre para digiscoping y no conseguí que enfocara automáticamente, y eso que cambié de auto a C, P, M, etc., vamos, todo, me podrías decir que tengo que hacer?, sin teleobjetivo enfoca bien...
aprovecho al mismo tiempo,quiero hacer un mural con una foto, el programa que viene con la cámara, no se donde darle para que me divida la foto y pueda imprimir por recuadros en una impresora laser que tengo.
Muchas gracias

Respuesta

Respondo a la 1ª pregunta:

Si acoplas tu cámara a un elemento óptico, no puedes esperar que funcione el autoenfoque. Deberás hacerlo con enfoque manual, o comprar un acoplador que esté certificado por el fabricante de la cámara, que seguro que no es el caso.

No olvides cerrar la pregunta y puntuar.