Equipo para boda

Bueno luismi puesto que de forma digital lo de hacer fotos de boda esta difícil,
¿Dime qué equipo necesitaría para hacer fotos de bodas con fotografía convencional y por cuanto me saldría aproximadamente?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Bien donde te metes con eso porque a cualquier intruso en ese gremio le hacen la vida imposible sus colegas ya establecidos (y ojo con los curas, porque hay que untarles también) :-)).
Bueno, ciñéndonos a tu pregunta. El precio del equipo depende fundamental mente del cuerpo de cámara y sus objetivos. Puedes usar desde una Haselblad (lo mejor y + caro) hasta Bronicas e incluso cámaras rusas de medio formato. No te aconsejo que trabajes en 35mm, porque la diferencia de calidad es enorme y además al cliente que paga muchísimo le gusta ver al fotógrafo cargado con "cacharros grandes" y no con un simple cuerpo como el de su cuñado.
LO materiales son:
- Cuerpo medio formato: entre 150 y 700.000 Ptas
- Objetivos: 1 Gran angular, un normal y un tele corto. Precios muy variables en función de la marca.
- Un par de chasis para cambiar la peli rapidamenete cuando se agote.
- Un flash potente tipo Metz 60-CT2 o similar (unas 65.000)
- Batería Quantum para no tener que esperar que se recicle el flash (unas 40.000).
- Otro flash de relleno (de al menos NG=32) que maneje tu ayudante (unas 40.000), con una célula esclava (unas 5.000)
- Un juego de filtros de efectos Cokin (flow, estrellas, etc), junto con portafiltros, adaptadores, etc. (Unas 25.000).
- A eso hay que añadir: propina o sueldo al ayudante que sujeta el flash, propina-soborno al cura para que te deje currar en la iglesia y... diplomatura en artes marciales por si se presenta el fotógrafo y sus amigos que tienen esa iglesia supuestamente en exclusiva :-))
A este campo profesional se le denomina humrísticamente, fotografía en BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones).
Ah, piensa también que los novios suelen queré semás un video del evento, con lo que ya ni te cuento, el pico en que se pone el equipo.