Cámara digital compacta

Estoy buscando una cámara de 3 Mp compacta y que de buena calidad en las fotos sin ser excesivamente complicada, he utilizado la Konica KD-400Z de 4 MP y busco algo parecido en cuanto a calidad fotográfica a 1600x1200. He visto la Pentax Optio ES pero no se si es comparable a la Konica de 3 Mp (KD-300Z).
Respuesta
Perdona la tardanza en contestar.
Respecto a la Konica no te puedo decir mucho porque apenas la he tenido en mis manos unos minutos y las fotos solo las he visto en el PC. Pero de la Optio ES si puedo habalrte, y muy bien. Sencillez de manejo (relativamente), calidad sin duda alguna, más o menos robusta y con un precio - a mi juicio- ajustado teniendo en cuenta como est el mercado. Si la tienes en mente, a por ella.
Al mirar los precios de las cámaras y hablar con los dependientes, me hablaron de la Canon S400 como mejor opción que la Pentax Optio ES, he estado mirando comparativas como la de www.steves-digicams.com y parece que la Canon hace unas fotos mucho más nítidas que la Pentax al igual que la Konica según las fotografías de muestra que tienen en la web realizadas a los mismos lugares. ¿Qué opinas de la Canon? La verdad es que las fotos que he visto en las comparativas de la Optio ES tienen una calidad bastante inferior a las que hago con la Konica KD-400Z a 1600x1200.
Gracias.
Mirar la calidad en webs especializadas es un tema delicado. La mayoría de estas páginas realiza pruebas de laboratorio o similar en condiciones ideales, que luego en el día a día pueden no aparecer.
Como te dije, no puedo hablarte mucho de la Konica porque probablemente no te diera una opinión imparcial, sino una hipótesis.
De la canon... bueno, pues es Canon: calidad de lentes, de CCD, de diseño... calidad de todo. Otra buena opción, aunque ahora mismo no se porque precio andará.