Quiero comprarme una cámara digital reflex de aficionado, tipo la Nikon Collpix 5000

Hola. Quiero comprarme una cámara digital reflex-aficionado (tipo Nikon Collpix 5000). He estado mirando y veo que tienen problemas de enfoque con poca luz. Los dos usos principales que quiero darle es fotografía de alta sensibilidad sin flash en recintos cerrados(ahora uso mínimo 400 ASA) y fotografía a distancia en exteriores(uso mucho zoom de 300-400, pero me gustaría más con el añadido de zomm-digital). Mi presupuesto es de unos 1000 euros. ¿Me podrías aconsejar la cámara que, a tu entender, me puede dar mejores resultados?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Uhmmm. Con mil euros puedes hacer mucho más que una coolpix 5000.
Antes que nada quiero mencionarte lo siguiente, la mayoría de cámaras experimientan problemas de iluminación en las tomas si no jugamos bien con la luz del lugar y nuestro debilucho flash. Es mejor que utilices la opción de Apertura de Lente retardada y poniendo la cámara en un lugar fijo donde no se mueva para que puedas lograr fotos muy bien iluminadas y nítidas.
No se si ya tienes experiencia con cámaras digitales, pero según lo que tu me describes tienes que buscar una cámara semi-profesional, digamos como la Canon Powershoot G3. Una cámara menos compacta (según lo que me dices el tamaño no es tan primordial) pero con todo lo que necesitas para realizar tomas con total control y por menos de 1000 euros.