¿Dudas entre canon powershot y nikon coolpix?

Hola, David:
Ante todo felicitarte por tu ayuda al personal con el tema de foto digital. Me llamo Jesús Mª Rey y vivo en Sevilla. Más que una duda es una sugerencia para los demás, y para contar mi propia experiencia. Aunque parezca por lo que vais a leer que tengo algo que ver con Canon no es así, os lo aseguro.
Hace poco adquirí en nomatica.com una CANON POWERSHOT G3 y la verdad es que estoy encantado e impresionado con la calidad de la maquina. Ya conocía el anterior modelo, la estupenda powershot G2, con el que un amigo me hizo algunos reportajes, pero el avance en control y nitidez es notable en la G3.
Tuve dudas sobre este modelo o la 4300 de Nikon pero te puedo decir que después de usarla los dos primeros días se me han disipado todas. De la Nikon me atraía su tamaño y buena calidad (observé fotos incluso con una coolpix de 2 megapíxeles menos y la verdad es que estaban muy muy bien). Lo que me puso en duda eran ciertos comentarios sobre el apagado y reset accidental de la nikon si se usaba el flash y había poca batería, y después de ver alguna que otra comparativa la verdad es que la diferencia en calidad de detalles, etc se nota, y bastante, a favor de la Canon.
Se que no es justo comparar la 4300 con la G3 (hablamos de una Nikon de unos 500 euros frente a una Canon de unos 800, sería más justo quizá con la 4500) pero si disponéis de ellos y os decidís por la Powershot G3 os encontrareis:
- Una batería que parece no agotarse nunca, increíble su duración, usando flash, el lcd, visualizando en el tv, etc.
- Un diseño, tamaño y peso acertadisimos, con opción a añadirle lentes, flash, etc., con zoom óptico de casa 4x que combinado con el digital llega a 12 x (y te juro que aun usándolo no he visto un maldito pixel, increíble).
- Opciones automáticas incluidos varios modos de escena (tengo que decir son los que uso de momento al no saber de fotografía) o completamente definibles por el usuario, con lo que podrás experimentar lo que te vengas en gana (exposición, apertura, velocidad, sensibilidad, resolución, balance de blancos...), y la luz de ayuda al enfoque fundamental.
- Un software incluido muy completo, fácil de usar y que hace todo lo que imagines.
- 100 Megas "por el morro" para colgar tus imágenes en la red en Canon Image Gateway (por este servicio se está pagando bastante en otras webs).
- Pero sobre todo una calidad SOBERBIA en cada foto que realices, sea cual sea la situación de luz, movimiento, etc.
Se me olvidaba, la grabación de video es muy pero que muy aceptable, aunque no es lo suyo, desde luego.
Lo que si os recomiendo es una tarjeta de 128 o mejor aun de 256 Mb (trae una compact flash de 32 mb de regalo) para poder disfrutar al máximo de esta autentica maravilla, que para mi sin duda es la "cámara para toda la vida". Creo que la Powershot S50 es casi este mismo modelo pero en formato "compacto", con un buen ahorro, así que también os la recomendaría encarecidamente.
Quien quiera alguna muestra de fotos estaré encantado de enviársela. Solo tenéis que escribirme a [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Igual mi amigo... yo no trabajo en Canon pero por mi experiencia por las otros marcas siempre elijo Canon.
Por favor enviame las fotos que dices a [email protected]
Ya te he enviado las fotos, una de un retrato en primer plano, una de un animal en interior y otra de un paisaje. A juzgar por los comentarios de otros amigos son buenos ejemplos de lo que es capaz de hacer el "juguetito G3", je je
Un abrazo