¿Canon o Pentax?

Hola nividhia; estoy decidido a comprarme una cámara digital y estoy dudando entre la Canon Ixus 330 y la Pentax Optio S. Mientras que la primera ya tiene sustituta y me parece que ya no la hacen, la segunda acaba de salir al mercado hace muy poco (yo no la he visto físicamente). Las dos son parecidas en precio, tamaño y longitud focal; pero tienen esas pequeñas diferencias que a uno le hacen dudar: la Canon tiene opciones muy completas para la fotografía nocturna (me gusta el paisaje de noche, exposiciones largas) y tiene el disparo continuo, que utilizo a menudo; pero por otra parte, la Pentax tiene un sensor más potente y el enfoque manual, pero la velocidad de obturación mínima es de 1s y solo llega a 200 ISO (muy pobre para fotos nocturnas, en mi opinión), y desconozco si tiene disparo continuo.
Te agradecería que me dieras tu opinión sobre que cámara es mejor. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y en este caso la calidad de las lentes Canon gana por goleada. Es posible que otras marcas -Nikon, Olympus...- puedan competir con Canon, pero no es el caso de la Pentax que, sin desmerecerla, queda muy retrasada respecto a Canon, tanto por las características que tu mencionas como en la calidad óptica de sus lentes -eso no lo pone en las especificaciones pero luego si que se nota-.
Ademas, si te gusta la foto nocturna un ISO 200 es bastante pobre, pobrisimo.
Sin caer en la tentación de 'Canon lo hace todo bien', en este caso yo apostaría por Canon sin dudarlo.
Eso si, esto solo es una opinión, la decisión final es tuya.
Suerte.